Elecciones 2019

Macri estará en Jujuy el 21 de octubre con la marcha del "Sí se puede"

Recorrerá calles de esta capital, en el tramo final de su campaña, ya que cerrará la misma tres días después en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri llegará a Jujuy el 21 del corriente para encabezar en esta ciudad la marcha "Sí se puede", que viene realizando en distintos puntos del país de cara a las elecciones del 27 de este mes.

De acuerdo a lo que se informó, el primer mandatario estará acompañado del gobernador Gerardo Morales y recorrerá diversas arterias de San Salvador de Jujuy junto a militantes, en búsqueda de apoyo que reviertan el traspié de las Paso del 11 de agosto.

Cabe señalar que en el tramo final de la campaña, Macri recorre distintos lugares convocando a los argentinos bajo la consigna de que "escuchó" el mensaje de los argentinos en las Paso y de que es preciso "no volver al pasado".

Tras la marcha en Jujuy, el referente de Juntos por el Cambio viajará a Santa Fe y Mar del Plata, para culminar el 24 de octubre la gira proselitista en Córdoba.

En tanto que en la ciudad de Libertador General San Martín, con la presencia de los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy, Jorge "Colo" Rizzotti y Natalia Sarapura, se realizó el pasado fin de semana la marcha del "Sí se puede" con un gran número de participantes, en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.

La marcha dio inicio pasadas las 16 desde el Comité de la Unión Cívica Radical, ubicada en el barrio 18 de Noviembre de esa ciudad ramaleña y estuvo encabezada por el intendente municipal Oscar Jayat, acompañado por funcionarios de su gabinete y jefes comunales de municipios vecinos.

Pasadas las 17, los participantes de la marcha arribaron a la plaza central de Libertador, donde se sumaron los candidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, quienes junto a las autoridades presentes se ubicaron en el palco central para brindar su mensaje.

Según publica El Tribuno, la actual ministra de Desarrollo Humano fue la primera en hacer uso de la palabra para referirse a las distintas marchas que se vienen realizando en todo el país, bajo el lema de "Sí se puede" con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre, en apoyo al Gobierno nacional.

Posteriormente el ministro de Infraestructura manifestó que desde el Congreso nacional "seguirá trabajando como ama hacerlo, por cada necesidad colectiva que conoce y que expresen los jujeños".

"Con Gerardo (por el gobernador Morales) fuimos capaces de llevar soluciones a las necesidades y problemas de miles de jujeños. Necesitamos del acompañamiento, con el voto, de los jujeños. Tenemos que ganar en las urnas para defender los intereses de la provincia, trabajando por una mejor calidad de vida para la gente, convencidos de lo que debemos hacer", señaló Rizzotti.

Indicó que "hasta 2015, incluso para quienes la gobernaban, esta provincia era inviable, pero ahora Jujuy tiene paz y proyección de futuro, lo que se refleja con fidelidad en la baja de la desocupación, ubicándonos debajo de la media nacional", y remarcó que "en Jujuy hay trabajo, a pesar de la crisis nacional, gracias a grandes proyectos, como Cauchari II y III, la planta de energía solar más grande de Sudamérica y que es de cada uno de los jujeños".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy