Vamos lobito!

Con un estadio casi lleno ganó Gimnasia y Jujuy sonríe

Sumó sus primeros 3 puntos en el torneo en un gran partido.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó esta tarde sobre el final a Chacarita Juniors, por 2-1, en la continuidad de la segunda fecha, grupo A, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña, el equipo local se puso en ventaja con una conquista de Gonzalo Castillejos (Pt. 24m.).

La entidad de San Martín estableció la igualdad provisoria, con una anotación de Brian Mieres (St. 1m.).

Pero el 'Lobo' jujeño, que sumó sus tres primeros puntos en el certamen, definió el pleito en el tramo final del cotejo, con un tanto de Matías Córdoba (St. 41m.).

Chacarita, que tiene una sola unidad en el torneo, se enamoró demasiado de la igualdad en la segunda parte y terminó pagando un costo demasiado alto, a punto tal que Gimnasia se lo ganó casi sin proponérselo.

El goleador Castillejos tocó en el área un centro rasante de Ignacio Sanabria y abrió la cuenta, cuando el encuentro asomaba parejo.

Tras la conquista, el elenco "tricolor" mejoró y puso en aprietos al arquero Carlos Morel.

Aunque la igualdad recién llegó en el arranque del segundo período, con una bomba de Mieres, que se clavó en el ángulo.

Los ingresos de Joaquín Ibáñez y Luciano Perdomo contribuyeron a que el equipo del DT Patricio Pisano se metiera atrás. Y, en un descuido, surgió la figura de Córdoba para decretar el triunfo para el conjunto que orienta Marcelo Herrera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes