Un asco

Quebrada de Humahuaca: genera indignación un basural a cielo abierto en Maimará

Ubicado entre Posta de Hornillos y Maimará, este basural comprende un enorme territorio generando contaminación en zona de Patrimonio de la Humanidad.

La Quebrada de Humahuaca, uno de los paisajes más singulares del noroeste argentino, fue declarada en el año 2003 como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esto significa que es una zona protegida para conservar todos los aspectos históricos y culturales de este territorio que se conjugan con una serie de atractivos naturales como sus cerros multicolores y cadenas de pucarás (fortalezas indígenas).

Hoy en día, la principal premisa del Patrimonio de la Humanidad, que es la preservación, está siendo descuidada por el mismo hombre, así como también poco controlada por las autoridades correspondientes.

En esta ocasión, un jujeño salió a recorrer los paisajes de Posta de Hornillos, muy cerca de Maimará, y se encontró con un gigantesco basural a cielo abierto. Indignado por la imagen, lo compartió en sus redes sociales y con el equipo de TodoJujuy.com.

En sus videos, el usuario @Rodrigorivotril va mostrando y recorriendo el basural mientras relata lo que va viendo. Son metros y metros cuadrados de pura basura en el territorio quebradeño y, según los comentarios que se fueron publicando en el posteo de Instagram, afirman que el lugar es muy fácil de encontrar.

"Si vas a Maimará y preguntás a la gente dónde está el basural de Hornillos, cualquiera te sabe guiar bien", explica Rodrigo en su Instagram, casi como si fuera un atractivo turístico, lo que denota el gran tamaño que tiene este basural y la normalidad con la que lo toman los lugareños, ya resignados a esta realidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy