Lamentable

Bronca a indignación de los jujeños con la película Pipa: "Nosotros no hablamos así"

Para muchos es una falta de respeto lo que hicieron con el pueblo jujeño.

QPJ JUJUY

"Pipa" lidera el ranking de lo más visto hoy en Netflix. Se trata de la nueva película argentina protagonizada por Luisana Lopilato, Mauricio Paniagua e Inés Estévez.

La historia se desarrolla en el Norte Argentino e intenta poner de manifiesto las diferencias de clase y la lucha de los pueblos originarios por sus tierras y derechos.

Hasta el momento Pipa no ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. A grandes rasgos, el film fue criticado por su falta de sutileza y de profundidad.

Los más enojados por esta película fueron los propios jujeños que la destruyeron en las redes. "Nosotros no hablamos así", fue una de los cuestionamientos mas repetidos.

Sin duda el largometraje deja mucho que desear respecto al desempeño de actores de otras regiones que vinieron a imitar la tonada del norte.

En twitter las criticas fueron mucho mas allá y te dejamos algunos comentarios respecto Pipa.

Comentarios

  • Pipero

    El único actor decente en la peli es la Morsa. No sabía que la ropa de los canas jujeños era igual que la de los canas de Texas. Nunca ví tanto coya tratando de hablar en porteño y tanto porteño tratando de hablar en coya.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Por lo menos, investiguen bien antes... si no conocen el norte, por lo menos respeten. La tematica y el trasfondo lo entiendo y no esta mal mostrado, pero pobre la actuacion engeneral. Y no imitaban a los Jujeños, sino a los Salteños...

    Ver más

    Responder
  • YO

    MALISIMA!!! No se si es para venderla en el extranjero, pero nos mostraron como si fueramos de la frontera mexico EEUU, el vestuario de la policia y los vehiculos, de terror!!!

    Ver más

    Responder
  • Raul Torres

    Pateticamente progre y lo peor que ensucia los inconfundibles paisajes de Maimara ,Purmamarca ,Tilcara ,Tumbaya, Jama entre otros y las costumbres jujeñas como el unico e inconfundible carnabal de la quebrada con la bajada de los diablos y esto sin contar a la corructa autoridad incluyendo politicos y ricos de malos habitos sexuales .una asco no esperaba menos de Nexflix

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy