Sociedad
Pandemia

¡Atención! Este es el síntoma más común entre las personas vacunadas contra el covid

Un estudio realizado por la compañía ZOE y el King's College London, arrojó claridad sobre algunos puntos

QPJ SOCIEDAD

Este es el síntoma de Covid más común en las personas vacunadas?

Un estudio informa que se trata de un fuerte indicativo de que un individuo vacunado contra el coronavirus podría haberse contagiado Covid-19. ¿Qué recomiendan los expertos?

Estornudar más de lo habitual podría ser signo de una infección de Covid-19 en personas que fueron inmunizadas por la vacuna.

Un estudio realizado por la compañía ZOE y el King's College London, que involucra a unos 4 millones de personas de todo el mundo, arrojó un curioso dato para descubrir si una persona que ya se vacunó contra el virus pandémico.

Dado que las vacunas producidas por los distintos laboratorios tienen una efectividad muy alta, pero que no llegan al 100 por ciento, un grupo de expertos desarrolló una investigación para determinar cuál es el síntoma más común "en las personas vacunadas".

Aunque se ha mencionado que los principales signos de la enfermedad es la pérdida del olfato y el gusto, la aparición de una tos seca, fiebre, o dolores de cabeza y fatiga, Actualidad RT señaló que el estudio de un grupo de científicos determinó que "estornudar mucho" también podría ser síntoma de "una infección" en las personas inmunizadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos determinó que "todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas" en dicho país "brindan protección".

"Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto", apuntaron los investigadores.

De esta manera, los especialistas sospecharon que "estornudar mucho sin explicación" después de haber sido inoculado podría ser un signo de coronavirus. Asimismo, sugirieron que quienes hayan recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus y comiencen a reconocer este síntoma, deberían hacerse una prueba de covid-19 y aislarse.

Además recordaron que el acto de estornudar es "una forma clave de propagación de virus", por lo cual remarcaron que la mejor forma de prevenir esto es "cubrirse con un pañuelo de papel o la parte interior de su codo si tose y estornuda para minimizar la propagación de las gotitas", así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta que se lave las manos, informó Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante