Pasó en internet

Entrevista íntima a Cazzu, hasta "El Familiar" fue nombrado. Un recorrido por su carrera desde sus inicios en la provincia de Jujuy

La artista jujeña más popular del género urbano, a corazón abierto en esta nota

QPJ Zapping

Cazzu, con mayor presencia en los medios convencionales de difusión, últimamente, esta vez pasó por un ciclo muy popular en Youtube, "Caja negra". Este ciclo de entrevistas es comandado por el periodista y director audiovisual, Julio Leiva. Recientemente la artista visitó por primera vez un programa como PH, Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff y esta semana repitió con el conductor, pero ya en su programa de radio en FM Urbana, de Buenos Aires.

Por "Caja negra" pasaron casi todos los artistas del género al que pertenece Cazzu y en el que es llamada "La Jefa", la entrevista busca llegar hasta la Caja negra del entrevistado, indagar sus orígenes y quizá, lo que en otras instancias de charla no se devela. El objetivo fue cumplido por el entrevistador, Cazzu se abrió, recordó su infancia en Fraile Pintado, su "obsesión" desde niña por conseguir dinero, su emprendimiento de panchos con una amiga, hasta crecer, emigrar a Tucumán y luego a Buenos Aires.

La joven artista también se permitió nombrar a la "historia oscura" de Ledesma, por la complicidad de la mega empresa con los militares en plena dictadura, a la vez plantear la dualidad de quienes viven en la localidad y tienen a Ledesma como fuente de trabajo y mencionó la fuerte creencia popular del personaje "El Familiar". Sobre su vida en Fraile Pintado, compartió la anécdota con "su mejor amiga en ese entonces", salieron a vender panchos a la calle, fueron regañadas por sus padres y lejos de "recapacitar", intrépidamente se acercaron a la municipalidad a pedir el permiso correspondiente para desarrollar su actividad. ¡Y el intendente se los dio! "Con esto no las pueden sacar de ningún lado", cuenta Cazzu que les dijo el jefe comunal. "Ese día experimenté lo que es el poder, lo tenía en ese papel", relató la música.

Luego Cazzu relata cómo elige estudiar una carrera audiovisual en la Universidad de Tucumán y cómo también empieza a sufrir la discriminación y el prejuicio. La artista es insistente con este tema porque la pasó muy mal y no es algo que haya cesado en el tiempo, con la exposición, los lugares que conquistó, ni la fama o la popularidad.

Luego se permitió hablar del "affaire" con Bad Bunny en la última visita del boricua a la Argentina y de una anécdota con Daddy Yankee en un yate.

Si bien ya no sigue prefiriendo la muerte antes que el amor, frase que dijera hace un tiempo y generó polémica, sigue pensando que muchos seres humanos son "malos y feos", con respecto a las redes sociales, la que menos le gusta por la crueldad que se lee, es Twitter.

En el último tramo de la nota, cuenta sobre su más reciente disco, "Una niña inútil", inspirado en la obra de Alfonsina Storni y lee su poema favorito de la gran autora argentina.

VER EL VIDEO

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping