Sociedad
Pandemia

Encontraron muerto al "Rambo antivacunas" que amenazó de muerte a virólogos

El militar de extrema derecha, de 46 años, era intensamente buscado tras haber amenazado de muerte a virólogos que luchan contra el covid

QPJ SOCIEDAD

Así hallaron el cadáver del "Rambo Antivacunas" que había amenazado de muerte a virólogos. El militar de extrema derecha, de 46 años, era intensamente buscado por las autoridades locales, las cuales temían un posible ataque terrorista por parte del sujeto que estaba en contra de las medidas contra el Covid y que había escapado fuertemente armado. 

El militar de ultraderecha era intensamente buscado por amenazar a virólogos. El cuerpo de Jürgen Conings fue hallado este domingo en el Parque Nacional Hoge Kempen, en Bélgica  , a pocos kilómetros de donde fue encontrado su vehículo Audi Q5. El hombre de 46 años era un militar de extrema derecha que era intensamente buscado por las autoridades locales tras amenazar de muerte a los principales virólogos del país.

Conings, conocido como el Rambo belga, había desaparecido hace más de un mes y las autoridades locales temían por un posible ataque terrorista. El militar dejó atrás a su esposa y a tres hijos para huir tras haber amenazado a Marc Van Ranst, un virólogo de renombre en Bélgica  , ya que no estaba contento con las medidas tomadas contra la pandemia por coronavirus.

El militar se había llevado consigo un lanzacohetes, un subfusil, una pistola y un chaleco antibalas, pero los miedos se disiparon al hallar su cuerpo. Según medios locales, el cádaver fue encontrado por el alcalde de Maaseik, Johan Tollenaere. El hombre contó que estaba paseando en bicicleta con amigos "en un terreno donde no viene mucha gente".

"Estaba un poco atrasado y en un momento olí un olor a cadáver distintivo. Hace un año excavaron en el cementerio de aquí y había un olor particular, entonces pude reconocerlo y pensé que podía ser Jürgen Conings", aseguró el alcalde.

Para no entorpecer la investigación llamó de inmediato a la policía que se acercó a la zona. El alcalde continuó con su camino y los efectivos confirmaron que el cuerpo estaba a 10 o 15 metros de donde Tollenaere había dado la ubicación, señalaron los medios locales.

Sobre el hallazgo del cuerpo agregó: "Esto ha tenido un gran impacto, también en nuestra ciudad. Mucha gente de origen inmigrante estaba preocupada. Nuestra mezquita estaba permanentemente vigilada".

La Fiscalía informó que el cuerpo fue encontrado en un parque nacional cerca del distrito Dilsen-Stockem, que límita con Holanda. Hasta el momento se determinó que la probable causa de muerte fue por suicidio con un arma de fuego, pero aún deben esperar los resultados de la autopsia, detalló Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante