Sociedad
Pandemia

Dejaron de usar barbijo y hubo rebrote. Lo que pasó en este país tiene que servir de enseñanza

Pasó tan solo una semana desde que el Gobierno levantó la obligatoriedad del uso de mascarilla y el Covid atacó sin piedad

QPJ SOCIEDAD

Rebrote en Israel: ¿Qué pasó en el país con más vacunas contra el coronavirus del mundo?

Los casos fueron detectados en dos colegios. En los últimos días, el Gobierno había liberado a las personas de usar tapabocas en espacios públicos.

Israel sorprendió al mundo con un brote de coronavirus en dos ciudades y encendió las alarmas a nivel mundial. Todo esto ocurre en un panorama global que también fue sacudido por la variante Delta del SARS-CoV-2.

A una semana de que el Gobierno de Nathan Yahu levantara la imposición de portar barbijos en lugares públicos, la aparición de dos clústeres de Covid en las ciudades de Binyamina, al sur de Haifa, y Modiin-Makkabim-Reut (entre Tel Aviv y Jerusalén), puso las medidas en jaque.

Las restricciones podrían volver luego que en dos instituciones educativas se confirmaron dos brotes de contaminación por coronavirus y el tema generó un debate inmediato.

Miles de personas se sintieron liberadas en plena pandemia, acataron la recomendación del Gobierno, pudieron salir sin barbijo en Israel y ahora hay rebrote.

Estas apariciones, además, se dan a pesar que el país tenga a la población adulta casi totalmente vacunada. Frente a estos "mini brotes" la orden del Poder Ejecutivo israelí fue la de retomar al uso de tapabocas de manera obligatoria en interiores y exteriores, en determinadas zonas.

Una medida como esta anticipa cierta preocupación de que la variante "Delta" más virulenta, anteriormente conocida como variante india, pueda ser la causa de al menos algunos de los casos confirmados.

Fuente: Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante