Sociedad
Gobierno Nacional

El pedido de las PYMES: subir el impuesto a la riqueza y mejorar salarios

Trabajadoras y trabajadores se pusieron firmes y plantearon que el sector es el que requiere las mayores facilidades de financiamiento

QPJ SOCIEDAD

PYMES piden subir el impuesto a la riqueza y mejorar salarios. Las empresas nucleadas en APYME le presentarán propuestas al Gobierno que incluyen aumentar los tributos al patrimonio y promover el consumo interno.

Las compañías nucleadas en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) le presentarán propuestas al Gobierno que incluyen aumentar los tributos al patrimonio. El objetivo de la entidad consiste en reformar la estructura impositiva regresiva de Argentina para que aporten más las mayores fortunas y el capital especulativo, además de promover el consumo del mercado interno.

Apyme llamó a "profundizar las medidas fiscales" que tomó el Gobierno nacional "para atender las situaciones generadas por las políticas de la anterior gestión y por la pandemia". El documento contiene propuestas para "un proyecto de desarrollo nacional con inclusión social".

El gremio empresario consideró necesario "revertir el sesgo regresivo" del sistema tributario, "reducir la centralidad de los impuestos al consumo no suntuario y aumentar la participación de aquellos que gravan los grandes patrimonios y las grandes rentas, particularmente las financieras y las de capital". Apyme solicitó además "revisar las políticas fiscales provinciales, en particular el Impuesto a los Ingresos Brutos, por su carácter regresivo debido a la doble condición de trasladable y acumulable en todas las fases de su recorriddo.

Destacan también como punto clave aumentar los sueldos. "Acompañamos los reclamos justos que signifiquen una mejora en los niveles de ingresos de los asalariados, sabiendo que esto redundará en un crecimiento del mercado de consumo", pronunciaron. 
 lo esbozaron en el marco de solicitar que se consideren sistemas de promoción o subvención que permitan reducir la incidencia de los costos laborales para generar empleos de calidad, pero sin que esto signifique alterar los derechos de los trabajadores.

Otra propuesta alude a "políticas sectoriales que contemplen la diversidad de las Mipymes y se orienten al desarrollo". En ese sentido se alentó "una adecuada segmentación, superadora de la actual; e Impulsar un proyecto de ley de Fomento Mipyme".

Apyme impulsó además "la creación de un organismo federal con rango de ministerio, para motorizar al sector como herramienta de desarrollo económico sustentable", en el documento elaborado durante el Quinto Encuentro Nacional de Dirigentes al que accedió El Destape.

Los empresarios PYME también pidieron "aplicar un criterio diferencial en cuanto a las tasas y plazos" de los créditos. Plantearon que el sector es el que requiere las mayores facilidades de financiamiento. 

En la misma línea propusieron sostener la aplicación de la Ley de Góndolas; facilitar las experiencias de asociativismo en el sector; y profundizar desde el Estado los incentivos a las grandes empresas para generar estrategias de desarrollo de proveedores pymes locales en las diferentes cadenas de valor.

Fuente: El Destape

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante