¡Atención!

El Gobierno entregará muchísimas notebooks: quiénes podrán solicitarla

Alberto Fernández anunció un nuevo plan de conectividad que comenzará la próxima semana. Conocé en qué consiste el proyecto.

QPJ Zapping

El presidente Alberto Fernández acompañado del ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo plan de conectividad que alcanzará a alumnos y docentes de todo el país. Entregarán 700 mil notebooks a los chicos para que "vuelvan a acceder al mundo digital".

El anuncio viene en un contexto en el que hasta el 21 de mayo las clases vuelven a la virtualidad debido a la segunda ola de contagios. Por este motivo, la conectividad es esencial para poder acceder a la educación y en algunos casos se hace difícil "por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó el presidente.

Por último, Fernández responsabilizó al Gobierno anterior de haber discontinuado dicho plan y, al hacerlo, de haberle quitado esta "herramienta central para el desarrollo" a los alumnos, refiriéndose a la conectividad y las notebooks. Además, cerró hablando de los esfuerzos del Gobierno de llevar la conectividad a todo el país en conjunto con ARSAT y llevando la fibra óptica a todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GR

    Es fácil regalar notebooks con plata ajena, por ajena me refiero a la nuestra, pero hablas de conectividad y no todos tienen internet, algunos ni luz, si ya ni inversión en rede eléctrica se ve, y que pasa con las netbook que se venden en face jakeadas, para eso son? para que los chicos escuchen música? descarguen juegos? si yo vi que als usan en los camping para poner música, en almacenes para llevar un sistema contable, pero bueno es una opinión seguro hay mucha gente que si le viene bien y la usa para lo que corresponde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante