Sociedad
Pandemia

Dos artistas norteños actuaron en el homenaje a las víctimas de covid

Sigue la polémica por el pago de $500 mila los artistas que participaron y ahora saltó el nombre de una cantante cercana a Jujuy. La acompañó un guitarrista también norteño

QPJ SOCIEDAD

Una salteña y u tucumano fueron de la partida. Hay polémica por lo que cobraron algunos artistas, Patricia Sosa y Laura Novoa, salieron a aclarar los tantos pero no dejaron conforme a la audiencia ni a la sociedad.

Nadia Szachniuk participó en el homenaje del Gobierno Nacional a los fallecidos por covid. La cantante interpretó "Zamba para no morir", acompañada del notable guitarrista tucumano Juan Falú.

Szachniuk es la joven artista que participó del homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto se llevó a cabo el domingo pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del presidente Alberto Fernández, y casi todos los gobernadores.

Nadia, que está radicada hace algún en Capital Federal, interpretó "Zamba para no morir", junto al destacado guitarrista tucumano Juan Falú. La obra pertenece a Hamlet Lima Quintana. El homenaje inicial concluyó con la presencia de Patricia Sosa, quien cantó el tema "Nos veremos otra vez", de David Lebon.

Szachniuk se dedica al canto desde muy joven. Presenta una amplia trayectoria como cantante solista, tanto en el ámbito popular como en el lírico. Es Musicoterapeuta en prevención de la salud, y estudió la Tecnicatura en música antigua con orientación en canto; y canto particular con diversos maestros (Elisa Viladesau, Horacio Amauri, Marta Blanco, Víctor Torres, Graciela Oddone, Silvina Sadoly, Fabiana Grosso, entre otros). También realizó estudios de composición, improvisación, percusión, técnica corporal y danzas.

Ganó el Premio Gardel 2012 al mejor álbum nuevo artista de folklore 2012 con el disco Vidala, grabado a dúo con la también salteña Eva Sola, con la participación de Juan Falú y Facundo Guevara.

En 2016 grabó su primer disco solista "Luna Atrás", junto a Bruno Moguilevsky, Alejandro Starosielski, Marcelo Moguilevsky, Facundo Guevara, Santiago Segret, Ignacio Vidal. En 2019 grabó su nuevo material en formato audiovisual digital compuesto y grabado en una residencia artística en Portugal (Musiberia), junto al guitarrista Sebastián Castro, con la participación de Ariel Rodríguez e Ignacio Vidal Chedufau.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante