El gol del siglo

Diputado quiso hacer homenaje a Maradona en pleno recinto y Juntos por el Cambio lo frenó

Pusieron el grito en el cielo por este llamado a homenajear al 10

QPJ SOCIEDAD

Carlos Heller pidió un aplauso por el gol de Maradona a los ingleses y Juntos por el Cambio se enojó. En la jornada de ayer se cumplió el primer aniversario de los goles de Diego a los ingleses en el Estadio Azteca, sin el 10 en este plano. En redes sociales se convocó a revivir uno de los goles, "el más lindo del siglo", y es lo que el funcionario quiso replicar en la Cámara.

En el marco del homenaje a Diego Armando Maradona a 35 años del gol a la selección de Inglaterra en el Mundial de México del '86, el diputado del Frente de Todos Carlos Heller hizo un pedido excepcional en pleno trabajo de comisiones en la Cámara de Diputados y pidió un aplauso para conmemora el aniversario de ese hito futbolístico. Pero desde Juntos por el Cambio se opusieron y criticaron la iniciativa que convocó a miles de argentinos de gritar el gol a las 16.09

"Creo que interpreto el sentimiento general de todos y les pido que aplaudamos, son las 16.09 aplaudamos ya que no lo podeos gritar y participamos con todo el país de este momento", manifestó emocionado el legislador oficialista en el la reunión virtual de las comisiones de Petición y Reglamento y Presupuesto y Hacienda. El pedido del diputado fue acompañado por otros legisladores que aplaudieron. Además, Heller fue vicepresidente de Boca cuando volvió Maradona, en octubre de 1995.

En ese momento, fue interrumpido por una diputada quien le dijo: "Si tiene ganas de gritar el gol, lo puede gritar". Pero Heller respondió entre risas: "Ya lo gritaron, ya pasó. Ya está. Hemos cumplido, podemos seguir con la reunión".

No obstante, no a todos los diputados les emocionó la iniciativa que convocó a miles de argentinos y argentinas de gritar desde cualquier parte del país a las 16.09 el gol que marcó la victoria de Argentina en el Mundial de México hace 35 años frente a Inglaterra.

Acto seguido, el diputado de Juntos por el Cambio Jorge Enriquez pidió la palabra y repudió la iniciativa de Heller y arremetió: "Es de una profunda tristeza que hoy que pasamos los 90 mil muertos, por un pésimo manejo que nos ubica en el puesto 53, el último de todos en un informe de una consultora muy seria como Bloomberg que no podemos acusarla de tener intereses neoliberales; no puedo creer lo que hacemos en esta comisión".

"Soy futbolero de alma y siento una profunda triste, la indiferencia ante la muerte, indiferencia ante lo que pasan los conciudadanos cuando se pusieron a festejar el gol de Maradona hace 35 años", disparó el legislador .

Asimismo, fiel al estilo de JxC de mezclar temas, ejes y solo provocar cizaña, reclamó: "Esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que no fueron capaces ni de presentar la renuncia a su cargo".

Enríquez, precisamente, fue protagonista en una sesión cuando llegó tarde a votar porque estaba viendo el final del partido entre River e Independiente Santa Fe de Bogotá, recordado por que el volante Enzo Pérez atajó los 90 minutos debido al brote de coronavirus en el plantel Millonario. El presidente del cuerpo, Sergio Massa, lo dejó expuesto ante todos.

La propuesta para homenajear a Maradona

La propuesta era volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores, al mismo tiempo canales y radios volverán a transmitirlo en simultáneo con el relato de Víctor Hugo, detalló El Destape.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad