Lobo con piel de cordero

Detuvieron a pastor evangélico jujeño por abuso sexual de una nena

La víctima le confesó todo a su mamá. El religioso abusó de ella durante muchos años.

QPJ Policiales

Indignación, bronca e impotencia, son algunas de las sensaciones que sientes muchas familias. En las últimas horas detuvieron a un conocido pastor evangélico después de que fuera denunciado de abusar sexualmente de una menor de edad. La familia pide la pena máxima.

El aberrante hecho ocurrió en el barrio Alto Comedero. Según lo confirmado por Alejandro Bossatti, fiscal a cargo de la causa. "Se procedió a la detención de este pastor y también se secuestraron elementos informáticos y teléfonos celulares que oportunamente serán inspeccionados y evaluados de acuerdo a la información que contengan los mismos", expresó a Canal 7 Jujuy.

Sobre los elementos probatorios que llevaron a la detención del presunto abusador, el fiscal señaló que "existen pruebas suficientes que han avalado el pedido que hemos hecho al Juzgado de Violencia de Género N°1 a cargo de la doctora Cruz Martínez y que como consecuencia logró que el juzgado disponga la medida".

Por otro lado, el fiscal Bossatti adelantó que se procederá a tomar declaración testimonial a la víctima a través de cámara Gesell.

Luego de la denuncia de la menor de edad, que trascendió el pasado lunes, el acusado se encontraba en libertad hasta que la fiscalía pidió su detención luego de la investigación preliminar sobre los hechos ocurridos.

EL CASO

Una joven de 15 años, le confesó a su madre que era víctima de abusos sexuales por parte del pastor de una iglesia evangélica ubicada en un sector del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.

Según el relato la menor de edad, todo habría comenzado hace 4 años, cuando ella tenía 11 y que durante todo este tiempo, el pastor la habría mantenido bajo amenazas para ocultar su macabro accionar.

La joven se habría animado a confesar, debido a que el centro religioso no estaría en funciones ahora.

La víctima se quebró ante sus familiares y confesó el aberrante hecho al que era sometido hace cuatro años.

La madre inmediatamente denunció el hecho a las autoridades de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero, quienes dieron curso a la justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales