Salud
¡Ya basta coronavirus!

Alerta máxima: ya circulan dos nuevas cepas de COVID en Argentina

Fue el ministro Ginés González García quien detalló que las variantes del virus ingresaron a través de viajantes que llegaron desde Brasil.

QPJ Salud

A casi un año del inicio de la cuarentena más estricta que se aplicó por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación de dos nuevas cepas de la enfermedad. Fue el ministro Ginés González García quien detalló que las variantes del virus ingresaron a través de viajantes que llegaron desde Brasil.

"Recientemente se detectó la cepa de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", subrayó el funcionario nacional.

Para ello, afirmó que fue clave el uso de tecnología adquirida por el país y que posiciona a Argentina entre los países con mejor monitoreo genómico.

"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud