Sociedad
El peor padre del mundo

Controlador, narcisista y obsesivo: radiografía del hombre que asesinó a sus hijas

Según la investigación, el hombre actuó para vengarse de su ex pareja. El caso sorprendió y conmovió a todo el mundo porque actuó con mucha frialdad

QPJ SOCIEDAD

Controlador, narcisista y obsesivo: ¿Quién es Tomás Gimeno, el monstruo que secuestró a sus hijas para vengarse de su exmujer? Al encontrar a una de las niñas muertas, lamentablemente la presunción es que la bestia asesinó también a la hermana.

Mientras se confirmó el hallazgo del cuerpo de Olivia (6), una de sus niñas, en el fondo del mar a la altura de la ciudad de Tenerife, la policía española busca al sujeto y a la beba de un año, que se encuentran desaparecidos desde hace varias semanas.

Por estos días un escalofriante caso conmueve a la sociedad española, ya que la separación de una pareja trajo aparejado un episodio trágico y que desafortunadamente, todavía no tiene un desenlace cierto.

Uno de los protagonistas de esta historia se llama Tomás Gimeno (37), quien enfurecido porque su ex pareja, Beatriz Zimmermann, lo dejó e inició una nueva relación con un empresario belga, llamado Eric Domb, se llevó a las niñas Olivia (6) y Anna (1) con rumbo desconocido, aunque en la jornada del jueves se conoció la terrible noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia en el mar, cerca de las costas de Tenerife, mientras se investiga que pasó con la beba.

Para saber quién es este sujeto, hay que decir que nació en la isla de Tenerife en un familia de renombre y dueña de muchos tierras agrícolas, en la cual el hombre administraba varias empresas vinculadas al sector de las flores y plantas.

Tomás tenía fama de problemático en la isla, le gustaba la vida nocturna, peleaba constantemente con otras personas en bares y discotecas e incluso fue acusado de robos, a pesar de ser una persona adinerada. Además, en su historial delictivo, aparecen intentos de estafa para cobrar seguros de barco y vehículos, y numerosas multas de tráfico.

De sus padres se conoce poco, son personas muy herméticas que han rechazado todo contacto con los medios españoles que han intentado acercase a ellos. Lo que sí conoce es que el proceso de separación de Tomás con su ex pareja fue difícil, con acusaciones de violencia de parte de él que nunca transcendieron al terreno judicial.

A pesar de la relación conflictiva con su ex, sus amigos cercanos los describen como un buen padre, por la relación que tenía con sus hijas. Además de ser una persona "enérgica, impulsiva, muy trabajador y un poco hippie", según dijeron en el programa de la tv española Ya es mediodía.

Antes de las desaparición de las dos niñas, Tomás había manifestado su deseo de irse de Tenerife. El hombre le había dicho a la madre de sus hijas que "una cosa es salir de la zona de confort, y otra es cambiar de continente". Supuestamente, esto se lo dijo cuando se enteró que Beatriz había rehecho su vida con un empresario belga.

De esa relación se enteró porque en julio del 2020 contrató una agencia de detectives para espiarla y cuando supo que estaba con otra persona la enfrentó. Gimeno no pudo aceptar la relación de su ex mujer con otro hombre, la solo idea lo atormentaba. "Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida, perder el control de tus hijas", le habría dicho a su ex, según informó un portavoz de la familia de las niñas.

La intención de Tomás era llevarse a sus hijas a América Latina, según informaron fuentes cercanas y a su ex se lo hizo saber, le dijo que iba a desaparecer con ellas. Pero todos creyeron que era solo eso: amenazas de un hombre desesperado, de alguien que no podía soportar que su relación, ahora sí y de una vez por todas, no tenía retorno, si es que alguna vez lo tuvo, reportó Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante