Vuelta a la escuela: Educación sostuvo que no habrá clases virtuales en Jujuy

La vuelta a clases en la provincia de Jujuy serán presenciales, sólo los alumnos del secundario tendrán clases con modalidad virtual. 

QPJ JUJUY

El ciclo lectivo 2021 regresó en Jujuy con muchas novedades y diferencias en relación a los inicios de clases de años anteriores. El ministerio de Educación informó que en el nivel primario y el inicial, por el momento no se dictarán clases con modalidad virtual. 

Las clases solamente serán presenciales y en la mayoría de los establecimientos educativos, se llevará a cabo día por medio. Una jornada asiste un grupo, y el otro lo hace la siguiente, como se dispuso con anterioridad.

El Ministerio de Educación expresó que esa modalidad no será empleada para los estudiantes del nivel secundario que sí realizarán actividades con el formato virtual, al igual que el año pasado, pero solamente los días que no concurran a sus respectivas escuelas.

Desde el Ministerio de Educación también aclararon que el hecho de no incorporar la modalidad virtual en los alumnos del nivel inicial y primario se debe a una de las principales problemáticas que surgieron el año pasado debido a este tipo de enseñanza: la desigualdad que quedó en evidencia que poseen algunos estudiantes con respecto a otros para acceder al internet debido a la conectividad y a la falta de accesorios tecnológicos como ser celulares, tablets o computadoras. Situación que refleja cuestiones relacionadas a la crisis económica que atraviesa gran parte de la población nacional, indicó Todo Jujuy. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy