Lo que mata es la inflación

Bolivianos no quieren pesos argentinos: ¿conviene ir a comprar a la frontera?

Los comerciantes bolivianos aceptan pagos en dólares o moneda local.

QPJ JUJUY

Once a uno. No es el resultado de un partido de fútbol desigual, sino la convertibilidad del peso argentino frente a la moneda boliviana. Por el escaso valor de la moneda nacional es que en el vecino país de Bolivia, los cambistas y negocios no quieren recibirla. Frente a esa situación, se plantea un interrogante: ¿conviene ir a comprar del otro lado de la frontera?

Según pudo saber Que Pasa Salta, los comerciantes bolivianos aceptan pagos en dólares o moneda local. Para los argentinos esto puede ser una desventaja, aunque sigue teniendo algún beneficio ir a comprar allá. Es que sin impuestos como los que se cobran de este lado de la frontera algunos productos son más baratos; entre ellos insumos para vehículos, electrónica, vestimenta y calzado.

"Pesos argentinos no agarramos, rápido baja o sube, es preferible la moneda boliviana", expresó Ana, vendedora de carne, a Canal de 7 de Jujuy.

Para los bolivianos sí es un negoción venir a comprar a ciudades como Aguas Blancas, La Quiaca o Salvador Mazza. Lo más atractivo para ellos son los productos como alimentos o limpieza, que suelen ser de mejor calidad y se revenden a precios más elevados allá.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy