Apoyo a la docencia

Baradel apuntó a la ministra de Educación en Jujuy: "No tomen decisiones unilaterales"

El secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel visitó la provincia y brindó su apoyo al reclamo docente.

QPJ JUJUY

Al calor de la lucha docente, Roberto Baradel, referente de uno de los gremios más importantes del país llegó a Jujuy. El gremialista fue tajante con la ministra de Educación a quien le exigió "abrir los canales de dialogo", resaltando la falta del mismo en el territorio provincial.

"Que no se tomen decisiones unilaterales", remarcó el dirigente e hizo hincapié en la necesidad de dejar sin efecto el decreto de Isolda Calsina que para él "cercena derechos a los docentes y atenta directamente contra una Educación Pública de calidad".

En este sentido, aseguró que expondrán la situación ante el Concejo Federal de Educación. Al mismo tiempo sostuvo el apoyo total a la docencia que se encuentra en estado de alerta y movilización.

En materia salarial, insistió en la necesidad de paritarias para lograr una recomposición salarial de "lo que se perdió con el Gobierno de Macri" y adelantó que en febrero se retomará la paritaria docente a nivel ncional. 

"En varias provincias hubo paritarias y acá no", lamentó Baradel.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristian Aliaga

    No se porque los dirigentes gremiales de la educacion lo trajerion a este personaje. Si asi es como creen o piensan que se deben manejar del mismo modo que este ridiculo tipejo, le chingueando el rumbo, o no tienen la capacidad suficiente para resolver los problemas de aca?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica