Beneficio del Gobierno

Más plata en la Tarjeta Alimentar, ¿a cuánto se va el crédito por mes?

El objetivo es alcanzar a más de dos millones y medio de familias, según se conoció tras la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre

QPJ SOCIEDAD

Aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar: ¿cuánto cobrará cada familia? La Tarjeta Alimentar es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus obligó al presidente Alberto Fernández a tomar medidas para ayudar a los sectores más afectados. Ayer, el mandatario anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar  que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para más beneficiarios.

De esta forma, se ampliará la Tarjeta Alimentar para menores de hasta 14 años para alcanzar a más de dos millones y medio de familias, en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde criticó con dureza a los formadores de precios y al sector más rico del país.

Según informó Ámbito, el máximo mandatario también comunicó aumentos en el monto del beneficio y se estableció que las madres con un hijo tendrán depositado $6.000; $9.000 si tienen dos; y $12.000 en caso que tengan tres o más hijos.

"Vamos a seguir ayudando, tendiendo la mano solidaria, para rescatar de la pobreza a los que han caído en el pozo de la pobreza; para seguir trabajando con los empresarios para que sigan invirtiendo, dando trabajo, ganando lo que razonablemente se puede ganar", prometió el jefe de Estado.

El Estado nacional pasará de invertir en este programa $10 mil millones a $30 mil millones y resultarán beneficiados 3.700.000 menores de todo el país, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el organismo encargado de impulsarlo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad