A tomar nota

Aguinaldo con un 12% más para jubilados. ¿Cuándo cobran los pensionados? Todo este mes

Se percibirá un 12 por ciento de aumento debido a la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC)

QPJ SOCIEDAD

Aguinaldo 2021: ¿Cuándo se cobra el Sueldo Anual Complementario de junio en Argentina y cómo lo calculo?

Los jubilados y jubiladas, más los y pensionados recibirán sus aguinaldos durante el transcurso del mes de junio, así lo dio a conocer la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSes). Los primeros pagos se llevaron a cabo el martes 8 y el último desembolso será hasta el 29 de este mismo mes.

Aguinaldo 2021 en Argentina: Cuándo lo cobran los jubilados y pensionados en junio.  

Cabe mencionar que en los pagos de este mes serán acompañados del 12 por ciento debido a la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), esta nueva norma comenzó a aplicarse desde marzo con el aumento del 8.7 por ciento.

¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados?

Los jubilados y jubiladas podrán cobrar su primer parte del aguinaldo el miércoles 30 de junio, el período que se toma en cuenta para este pago será el de enero-junio, este aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC) serán pagados con el 12.12% ya antes mencionado.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

La primera parte del aguinaldo se deberá de pagar el miércoles 30 de junio, mientras que la segunda parte debe de ser depositada el 18 de diciembre, según el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Los medios aguinaldos corresponden al 50% de la mayor remuneración mensual recibida por el trabajador o trabajadora dentro cada uno de los semestres.

Se aplica la siguiente fórmula: (el salario/12)* los meses en los que ha trabajado el empleado o empleada, informó Ar Marca

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad