Zapping
Cuestión de Salud

Muy triste: actor de Friends lucha contra el cáncer de próstata

La terrible enfermedad avanzó y se encuentra en fase 4

QPJ Zapping

James Michael Tyler, Gunther en Friends, pelea contra un cáncer en Fase 4 El actor de Friends reveló que lucha contra un cáncer de próstata desde 2018.

El actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de Friends y que estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston, reveló que lucha contra un cáncer de próstata desde septiembre del 2018.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", sostuvo Tyler durante su visita al programa de televisión Today, de la señal NBC. El actor contó que que la enfermedad no había sido detectada temprano y que se había extendido a otras partes de su cuerpo: "Así que finalmente, ya sabes, probablemente me afectará", sostuvo, según informó la agencia de noticias Ansa.

Tras ser tratado con una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y que le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo. Tyler, que tuvo una breve participación en el especial Friends: The Reunion estrenado el mes pasado, dijo que el cáncer mutó "justo en el momento de la pandemia".

"Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó", señaló. Por último, dijo que actualmente está recibiendo quimioterapia que está combatiendo "agresivamente" el cáncer" y enfatizó acerca de la importancia de un diagnóstico temprano que "pueden conducir a pronósticos mucho mejores".

El actor Matthew Perry protagonizó un par de momentos muy emotivos. El primero cuando reveló algo que no conocían ni siquiera sus otros cinco compañeros: la enorme presión casi obsesiva que sentía cada noche de rodaje en el set con pánico a que el público no se riera con sus chistes. "Creía que me iba a morir si no se reían, empezaba a sudar y me daban convulsiones", reveló. "Nunca nos hablaste de eso", le respondió una conmovida y sorprendida Lisa Kudrow.

Además, al final del especial, Perry aseguró que los vínculos creados durante aquellas diez temporadas de rodaje perduran hoy en día y que, aunque el contacto no sea constante, siguen siendo familia cada vez que se encuentran en alguna fiesta y evento. "Después de que se acabara la serie, si cualquiera de nosotros nos encontramos en una fiesta o evento social... se acabó, ese era el final de la noche. Te quedabas a hablar con esa persona el resto de la noche. Te disculpabas con el resto de la gente, pero tenían que entender que te habías encontrado con alguien muy especial para ti y que ibas a pasar hablando con él el resto de la noche", relató, aclarando que se iba "a poner a llorar", detalló El Destape.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante