Atención

¿Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus en el país?

Los mayores de edad, serán uno de los grupos prioritarios para la vacuna según adelantó Ginés González García.

QPJ SOCIEDAD

"Hay prioridades, claramente van a ser los mayores, trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables", remarcó el ministro de Salud, Ginés González García.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus en nuestro país, surgieron algunas dudas, entre las cuales figura quiénes serán los primeros en recibirla.

El encargado de comunicar esa información fue el ministro de Salud, Ginés González García: "Hay prioridades, claramente van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables, con ellos se comienza como todas las vacunaciones".

Además, González García agregó que "como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar el virus, pero la vacuna le va a dar un golpe muy fuerte".

Por su parte, el mandatario contó que la producción local se enmarca en un acuerdo que la Fundación Slim firmó con el laboratorio que se encarga de elaborar la vacuna que elaboraron los especialistas de la Universidad de Oxford.

"Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna", resaltó el presidente Fernández.

Y más tarde, Fernández indicó que "el precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis".

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Pero su eficacia deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.

"Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar", indicó Soriot. "Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", publicó Crónica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad