Jujuy
Alerta máxima

Falleció un jujeño que tomó dióxido de cloro

"Mi hermano tenía un cuadro de gripe y le recomendaron tomar dióxido de cloro", dijo el hermano del hombre que falleció en San Pedro.

QPJ JUJUY

Durante la jornada de ayer se conoció que un hombre de aproximadamente 50 años de San Pedro perdió la vida, y tras reiterados comentarios que hacían alusión a que había fallecido a causa de coronavirus, Martín Ríos confirmó a Somos Jujuy que su hermano "tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó".

Tal como relató Martín a nuestro medio, "fue todo rápido", ya que su hermano a pesar de tener gripe se encontraba medicando y en reposo. Sin embargo, el lunes a la tarde siguió las recomendaciones de un conocido de tomar dióxido de cloro, y lamentablemente su estado de salud empeoró.

"El lunes a la noche estuvimos hablando y él estaba bien, con un poco de tos pero nada más. Un conocido le recomendó tomarlo y tomó en exceso, se tomó en medio día 1,5 ltr. de dióxido", explicó.

Por otra parte Martín también enfatizó que si bien todavía aguardan que asista el médico forense para llevar a cabo la autopsia correspondiente, el profesional sanitario que lo revisó e intentó asistir a su hermano, destacó que "su cuerpo se había intoxicado lo que generó un paro cardiorrespiratorio".

Entre tanto dolor que siente la familia producto de la pérdida, también quisieron hacer un llamado de atención a los jujeños y resaltar lo peligroso que es el consumo de este líquido como posible remedio para curar y prevenir el coronavirus.

"Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso", puntualizó Martín.

LA ANMAT RECOMIENDA NO CONSUMIR DIÓXIDO DE CLORO

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, desde la ANMAT recordaron que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso.

Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.


12Comentarios
  • Z
    zully

    en Bolivia el Parlamento lo acepto y muchos bolivianos salvan su vida-En Ecuador tambien estan tomando dioxido de cloro....
    Se debe tomar la dosis correcta !!!
    Hay intereses creados .....por eso se prohibe

    Ver más

    15/08/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Danilo

    Los únicos que pueden opinar sobre el producto son los que lo consumen, es obvio que un producto barato que no se puede patentar y que amenaza intereses económicos es y será denomizado. Ahora bien a quien le creo, a la prensa controlada y manipuladora? A los políticos? No, en lo personal prefiero opiniones de personas que trabajan para el bien común y que son desprestigiadas y difamadas por los medios de manipulación masiva.

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Dani

    Es necesario la información oficial del forense.. que espero sea imparcialidad, éticamente profesional
    Casualidad que luego de la manifestación pública de Canosa ahora publican esta noticia.. existen seguramente muchos, diría.. millones de intereses tras este asunto!

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • V
    Vanesa

    Un litro y medio en medio día? Me parece que este hombre nunca leyó el protocolo para tomar el dióxido de cloro, es imposible que tome esa cantidad en tan poco tiempo,esto pasa cuándo la gente no lee ni se informa bien.

    Ver más

    13/08/20
    0
    0
    Responder
  • F
    Fatima

    No hay descripta en el mundo una sola muerte por ingestión oral de dióxido de cloro. La dosis letal (LD 50) es de 292mg/Kg de peso durante 14 dias, según informe del CDC (Centro de Control de Enfermedades). La dosis standart que se utiliza en los tratamientos es de 10ml, equivalente a 30mg por dia; es técnicamente imposible alcanzar la dosis tóxica.
    Hay mucha gente, cada vez más, trabajando por el bien común, cuyo único interés es vivir en un mundo mejor, en paz y en libertad. Utilicemos el DISCERNIMIENTO para identificar estas fuentes de información, investiguemos y colaboremos con las buenas causas. Por el bien de todos.

    Ver más

    13/08/20
    1
    0
    Responder
  • M
    Marta

    Viviana canosa tiene que ir presa por insentivar que tomen es liquido ,ya tiene una muerte mujer estupida .

    Ver más

    13/08/20
    0
    0
    Responder
  • H
    Hipolito

    El covid 19 no distingue signos políticos ni religión ni razas y porque si tú te descuidas serás otro que experimentarás la eternidad y de la cual nunca regresaras ahora ya estas advertido depende de ti no morir, saludos.

    Ver más

    13/08/20
    0
    0
    Responder
  • O
    Oscar

    Este hombre muere según las noticias ...intoxicado .O sea.Muere por su ignorancia y la de miles que opinan desde el desconocimiento .Te acordas porque la propaganda decía 4 y no más gotas de lavandina al agua para prevenir el Cólera ?

    Ver más

    13/08/20
    0
    0
    Responder
  • B
    Benito

    Mis sincero pésame a la familia, lamento muchísimo la pérdida, tanto que me indigna que sea usada cínicamente para otros intereses que ningunean la triste noticia. Es más que evidente que antes que el virus, el peligro llegó por el terror que cunde en la población. Quedó demostrado que el miedo te puede conducir a la muerte. Una golondrina no hace verano dice el dicho, un caso que ocurrió no puede desestimar los muchos otros casos donde NO hubo final con muerte. Según las noticias, muchos enfermos se recuperaron en otros países como Perú y Bolivia. De todas maneras la última palabra la tiene siempre un profesional médico. La enseñanza para este caso no está en tomar esto o aquello por nuestra cuenta, sino que NO debemos tomar nada sin la guía de un médico. Aquí resalta la importancia de tener siempre a mano un médico de cabecera que ya conoce nuestro organismo para confiar en él en casos como estos.

    Ver más

    12/08/20
    2
    0
    Responder
  • F
    Fede

    Peroncho ya estas ido...

    Ver más

    12/08/20
    0
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre