Injusticia

Había 532 policías jujeños que cobraban sin ir a trabajar

Mientras algunos están dejando todo en la lucha contra la pandemia, otros cobraban el sueldo completo mientras estaban cómodos en sus casas.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicó en 2019, la regularización de la situación de 532 efectivos policiales que no trabajaban y que seguían cobrando, representando para el Estado la erogación de más de 334.992 millones de pesos. Según informaron, wl objetivo de la decisión es garantizar una equidad dentro de la Policía, eliminando las injusticias donde unos trabajan y otros no pero reciben el mismo salario.

En el año 2015, el Ministerio de Seguridad inició una supervisión del camino de las licencias policiales para regularizar licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales los efectivos seguían cobrando pero sin trabajar.

La licencia máxima permitida es de dos años para la figura de "Licencia Médica", aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos.

Esos 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, años transcurridos en sus hogares, sin prestar servicios como policías. Hoy, luego de 5, 6, 8, 13 años de licencia, muchos de los que fueron dados de baja, reclamaron ser reincorporados presentando certificados médicos que los señala APTOS y expresaron sus deseos de volver para ayudar a la institución policial durante la pandemia por COVID-19. Hoy, luego de haber sido regularizada su situación, tras un usufructo prolongado de licencias y cobrando sueldos completos.

Comentarios

  • Lorena

    Encima seguro cobran antigüedad y asistencia perfecta Que vergüenza!!!

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    No se olviden de los municipales....en las 30 hectareas hay un matrimonio que trabaja En la Muni NUnca fueron a trabajar....deberian darle el trabajo a las personas que cumplan

    Ver más

    Responder
  • Perro loco

    Echenlo y busquen gente nueva y no corrupta

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    y los 1.050 ñoquis que tiene gerardo Morales en su gabinete en Jujuy cuando los cortará el sueldo????... o esos tienen coronita por estar con el RReyyy...

    Ver más

    Responder
  • Fernandez

    No solo ocurre en la policia, ocurre en todo organismo del estado. Hidraulica, recursos naturales, consejo deliberante, rentas etc etc. Ñoquis en todos lados

    Ver más

    Responder
  • norma

    deberían hablar de todos los políticos que cobran si trabajar y no solo de los policias

    Ver más

    Responder
  • Salsmeli

    Ahora que les dieron la baja quieren trabajar??? Recien se dieron cuenta que la comunidad los necesitaba! Muchachos sigan descansando, y que haran con médicos que extendían certificados???

    Ver más

    Responder
  • Sil

    Y todavia hay muchos casos asi en la poli conozco 3 q cobran hace 5 años el sueldo completo desde casa sin trabajar

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Igual que muchos..diputados y consejales..cual es la diferencia?.de que se asombra ministro de seguridad..se corta por lo mas fino..!!..

    Ver más

    Responder
  • migue

    como siempre la cana!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy