Jujuy
Muy triste

El COE confirmó el fallecimiento de 4 jujeños el día de hoy

Además aprovecharon para aclarar que el consumo de medicamentos debe ser siempre bajo receta médica.

QPJ JUJUY

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto de la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales volvió a referirse al kit de medicamentos que el estado provincial receta a los pacientes que presentan cuadros leves a moderados de Covid-19.

«El kit no es la cajita de la felicidad ni la que salva las vidas. Es una herramienta que va estar disponible en los puestos de salud para que el agente sanitario los lleve a los domicilios cuando el médico lo determine » , aclaró el mandatario provincial y aseguró que si bien hay medicamentos de venta libre como el paracetamol, «en el caso de antibióticos y corticoides tienen que ser recetados por los médicos » .

Las declaraciones del gobernador Gerardo Morales se dan en el marco de algunas críticas recibidas por la recomendación de utilizar paracetamol y azitromicina cuando los pacientes sientan los primeros síntomas de coronavirus, aunque el mandatario el pasado domingo había aclarado que siempre tiene que haber una consulta previa a un profesional de la salud a través de la telemedicina.

«Cuando yo hablé dije que soy contador y que había que consultarle a los médicos pero puede haber habido un exceso de mi parte » , remarcó el Gobernador y sumó que «la cura va a llegar cuando llegue la vacuna, todos los medicamentos y tratamientos que se aplican son para luchar, el kit es para que esté a disposición de los centros de salud».

1Comentarios
  • N
    Nestor

    Este politico sinverguenza es todo hasta medico... ya fue abogado y le falta ser.... nada

    Ver más

    12/08/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre