Buenas noticias

Ginés González García comenzó la negociaciones para comprar vacunas

El funcionario estimó que la vacuna estaría disponible en el país desde el primer trimestre del año próximo.

QPJ SOCIEDAD

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a las negociaciones de Argentina con diferentes desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus tras la noticia proveniente de Rusia, donde aseguran que sus dosis tiene eficacia a largo plazo y cuya certificación está prevista para mañana, miércoles.

"Estamos buscando alternativas con mucha velocidad y negociando con los seis productores de vacunas, excluyo a Rusia porque la verdad que de Rusia no sé nada. Hace tres días preguntamos en la Embajada y nos dijeron que no tenían información. No quiero hablar sobre lo que no sé", expresó el funcionario a Radio 10.

El ministro describió a la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus como una "carrera geopolítica» y sostuvo que desde el Gobierno buscan "quedar fuera" de esa competencia: "Estamos intentando quedar fuera de eso y que Argentina tenga cuanto antes la vacuna a un precio que podamos pagar sin complicar más al país».

Ginés confirmó que la vacuna contra el coronavirus "va a ser gratuita para todos", y que "por supuesto también se busca que haya transferencia de tecnología para que Argentina tenga la capacidad de producir" las dosis y que no haya faltantes.

"Estamos negociando con distintos desarrolladores de la vacuna para poder conseguir una cantidad considerable de unidades. Aspiro a que antes del primer trimestre del año que viene esté disponible la vacuna», aseveró.

Fuente: Minuto Uno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad