Salud
Pandemia mundial

La OMS advierte sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

Piden no poner en riesgo la seguridad, en pos de acelerar una respuesta contra el Covid-19.

QPJ Salud

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", advirtió en videoconferencia de prensa el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, quien informó que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones.

«Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos», puntualizó, según publicó Somos Jujuy.

«La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos», recordó.

Jasarevic destacó la "rapidez" en el desarrollo de distintas vacunas y dijo que espera que "se muestren seguras y eficientes". El anuncio de Putin causó sorpresa mundial ya que los ensayos de los científicos rusos no aparecían entre los seis que, de acuerdo a la OMS, estaban más avanzadas como las que están desarrollando los laboratorios chinos, las dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica der AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre