Jujuy
Coronavirus

Qué tiene y cuánto cuesta el kit que hace furor en las farmacias jujeñas

Alta demanda de medicamentos en Jujuy.

QPJ JUJUY

En medio de los aumentos de casos de coronavirus en la provincia y ante el peligro de que el sistema de salud pudiera colapsar en los próximos días, el Gobierno provincial dio a conocer el domingo un kit de tratamiento que contiene diversos medicamentos para tratar síntomas respiratorios. Tras el anuncio, las farmacias se vieron colapsadas y agotaron su stock en menos de 24 horas.

Según la información publicada oficialmente por el Gobierno de la provincia, el kit recomendado debe tener Paracetamol 500mg, Azitromicina, Claritromicina para aliviar síntomas respiratorios y Omeprazol 20mg, Ranitidina 300mg, Metoclopramina, entre otras, para aliviar síntomas gástricos.

Según publicó El Tribuno, respecto al precio del kit completo, cabe aclarar que varía entre $730 y $3.070, dependiendo la marca que se elija. En este punto, los profesionales de las distintas farmacias, informaron que hay diferencia en el precio de los medicamentos: los hospitalarios, que son más baratos, y los de laboratorios líderes, que tienen un valor más elevado.

Según los datos recabados, el precio del Paracetamol Hospitalario se consigue en $80; Ibuprofeno en $50; Azitromicina $400, Omeprazol por 15 cápsulas $100 y Ranitidina $100, lo que suma un total de $730.

En cambio, los medicamentos de marcas líderes tienen un costo mayor. El paracetamol, por ejemplo, se puede conseguir a $100; Ibuprofeno $150; Azitromicina hasta $900; Omeprazol (28 cápsulas) $1120 y Ranitidina $800, por lo que este kit alcanza un precio de $3.070.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre