Coronavirus en Argentina

Comenzó la vacunación de voluntarios en el Hospital Militar: Hay más de 25 mil inscriptos

Última etapa de experimentación de la vacuna.

QPJ JUJUY

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, confirmó que hoy comenzó allí la vacunación de voluntarios que participan de la última etapa de experimentación de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron conjuntamente las empresas Pfizer y Biontech, y se está testeando también en Brasil, Estados Unidos y Alemania.

"Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que va a producir la vacuna", dijo Maldonado a Radio Rivadavia.

En virtud de ese acuerdo, el hospital se comprometió a aportar "la infraestructura, parte del equipamiento y del personal especializado", un total de 70 personas, entre "médicos y vacunadores" que "participan como investigadores".

Además, hizo falta comenzar con "una etapa de preparación y capacitación que pudimos cumplimentar muy bien", por eso "a partir de esta semana empezamos la vacunación de los voluntarios".

Maldonado explicó que "son más de 25.000 los voluntarios" anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina que, "a diferencia de los otros tres lugares" donde se está realizando esta tercera fase, centraliza la vacunación de voluntarios "en el Hospital Militar" como único punto, "lo que es un desafío para los investigadores y para nosotros como hospital".

"Los voluntarios que se van a vacunar forman parte de una base de datos que aporta la misma Pfizer, no depende de nosotros", explicó según publicó El Tribuno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud