Avisale al panchero

[ATENCIÓN] No la pagas más: como solicitar el plan para tener garrafas gratis en tu casa

Las familias que tengan más de cinco integrantes podrán acceder a dos garrafas sociales. Los requisitos.

QPJ JUJUY

La pandemia desplegó el ingenio del Gobierno Nacional. Ante la profunda crisis que atraviesan muchas familias, el Estado decidió otorgar una ayuda económica y ahora le suma la entrega de garrafas gratuitas.

La medida es conocida como el Programa Hogar. El mismo está dirigido para los sectores más vulnerables. El objetivo del mismo es que todas las familias carentes de recursos puedan acceder a la entrega de garrafas para cocinar o calentarse.

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio: una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Además las familias que cuenten con 5 (cinco) integrantes podrán acceder a dos.

¿A quién está dirigido?

A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

En función de los ingresos y de la conexión o no a la red de gas natural, ANSES realiza el control y si corresponde el derecho, deposita mensual y automáticamente (sin necesidad de hacer ningún trámite) en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.

¿Qué necesito?

Tener registrados los datos personales y del grupo familiar en ANSES.

Clave de Seguridad Social

¿Cómo hago?

1- Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de MiAnses:

Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en "Solicitud de Tarifa Social".

Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número.

Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSES corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad.

Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar.

Luego de confirmar a tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSES.

El organismo responderá tu solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada. Podés chequear el estado de tu solicitud en la web del ANSES

2- Si vos y tu grupo familiar ya están registrados en ANSES, la acreditación es automática a través de:

Depósito del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobrás habitualmente la prestación de ANSES.

Si no cobrás otra prestación de ANSES y no tenés acreditada una cuenta bancaria: Te crearán una cuenta bancaria o te asignarán automáticamente una boca de pago del Correo Argentino.

Una vez registrado, podés consultar las fechas de cobro del beneficio

3- Para poder comprar la garrafa a precio oficial:

Si residís en las zonas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), Malargüe (provincia de Mendoza) y la puna jujeño-salteña, y el monto recibido por garrafas no es suficiente, debés dirigirte personalmente a la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio para realizar un Registro Especial.

4- En caso de tener tus datos y los del grupo familiar registrados y no recibiste aún el subsidio, llamá a 0800-666-HOGAR (46427) y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o la línea telefónica gratuita de la ANSES, 130 de 8 a 20 h.

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