Muy bueno

Día del turismo gay en Jujuy: el video que hicieron para concientizar a la gente

Por primera vez, hoy se celebra este día que surgió como una idea de CCGLAR con el propósito de concientizar sobre la importancia del colectivo para el sector.

QPJ JUJUY

Por primera vez, hoy se celebra el Día Internacional del Turismo LGBTQ+. Surgió como una idea de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), que al instante contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Luego se sumaron otros países como Italia, Reino Unido y Alemania. Al momento ya tuvo alcance en casi 80 países quienes realizarán múltiples acciones sólo en sus redes, dada la situación sanitaria mundial.

"Los países que le dan la bienvenida a los viajeros LGBT+ producen un cambio en lo social porque ayudan a modificar legislaciones y generan inclusión, entre otras cuestiones", destacó Pablo de Luca, presidente de CCGLAR.

Según las cifras oficiales, el turismo LGBT+ representa a nivel global el 10% de los arribos y el 15% del gasto. 

"En Argentina, antes de la pandemia estábamos creciendo un 11% anual y habíamos llegado a los 550 mil visitantes del colectivo. Ciudad de Buenos Aires, Iguazú Mendoza, Ushuaia y Bariloche son los destinos más posicionados", puntualizó. 

¡El video que hicieron en los jujeños!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy