Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud salió a bajar las expectativas de la vacuna rusa: "Recién el año que viene podría haber novedades"

Ginés González García advierte que el problema no se terminó y queda mucho por delante.

QPJ JUJUY

El ministro de Salud, Ginés González García dialogó con Infobae y aseguró: "Esto todavía no terminó. Y, para que podamos seguir teniendo menos consecuencias, sobre todo mortales, tenemos que cumplir con este tipo de cosas".

Consultado sobre si volvería a cuarentena estricta, el funcionario expresó: "si usted me dice por la evolución de la enfermedad no tenga ninguna duda de que sí"

Respecto al tema de la vacuna, González García aclaró que es un tema muy delicado y hay que hablar con certeza. "Hace dos días por ejemplo hubo una noticia de que en Rusia en octubre vacunaban a todos. Llamé a la embajada rusa y me dijeron no, en Rusia no es cierto".

En este sentido agregó: "Por decisión del Presidente estamos haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades; cuándo va a estar y los precios disímiles que hay entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares. Con lo cual imagínese la incertidumbre. Porque además no se sabe todavía cuál está comprobado que sea efectiva. Pero yo tengo confianza en que van a ser varias las que van a funcionar"

El ministro no se animó a dar una fecha exacta, aunque dejó en claro: "estamos trabajando con todo para tener bastantes opciones en materia de vacunas. Los más optimistas hablan de que podría haber novedades a principios del año que viene".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud