Polémica

Oscar González Oro en Uruguay: "Recuperé mi libertad"

El conductor decidió irse al país vecino cansado de la cuarentena que se aplica en la Argentina.

QPJ Zapping

El Negro, que a la distancia seguirá haciendo Tarde pero temprano, su programa en las tardes de AM 630 Radio Rivadavia, explicó las verdaderas razones de su partida al país vecino.

"Me harté de estar encerrado en mi departamento, sin poder poder salir, sin poder ir a visitar a un amigo, sin poder llevar a alguien a comer a casa... Además, extraño mucho a mis hijos, Agustín y Pablo, que uno vive en Madrid y el otro en Londres. Estando en Buenos Aires no podía viajar a verlos", dijo en diálogo con Teleshow.

Y argumentó: "Desde Montevideo, puedo viajar una semana a Europa a visitar a mis hijos, a los que hace un año que no veo. Yo nunca pasé tanto tiempo sin estar con ellos. Y esa fue la razón más importante por la que decidí venirme a Uruguay. Aparte, a mí me gusta mucho este país".

En su charla con Teleshow, el Negro destacó cuáles fueron sus primeras sensaciones al pisar suelo uruguayo y la sorpresa con la que se encontró: "No podía creer lo que estaba viendo. Negocios abiertos, un par de restaurantes funcionando en La Barra. Yo tengo varios amigos que están viviendo acá. De hecho, acabo de hablar con Susana Giménez y ya arreglamos para juntarnos".

Según el testimonio de González Oro, llegó al Uruguay con un hisopado que dio negativo pero además deberá cumplir siete días de cuarentena estricta en su hogar, antes de poder salir a la calle y respetar las normas de aislamiento propias de un país que, al día de hoy, se encuentra ubicado en el puesto 134 del mundo en cantidad de infectados.

"El valor más grande que prediqué a lo largo de toda mi vida, es la libertad. Mi libertad. Decidir si voy a ver a mis hijos o si los mando a buscar para que vengan ellos. Yo siento que hoy recuperé mi libertad. El poder decidir qué hago y no que decidan por mí", comentó sobre el final de su charla el Negro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping