Politica
Buenas noticias

Alberto Fernández anunció obras para cinco provincias por $22.000 millones

El plan beneficiará a Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

QPJ Política

A lo largo de su presentación, el mandatario destacó el acuerdo con los tres grandes grupos de bonistas y dijo que parte del dinero que no se pagará en los próximos años se destinará a la inversión en obras públicas.

"Cuando asumimos teníamos un país virtualmente en quiebra, endeudado, virtualmente paralizado. Y la pandemia nos condicionó y condiciona mucho. En realidad teníamos otra pandemia que era el endeudamiento. Fue el virus de las malas políticas. Logramos sacarnos un peso de encima que era el peso de la deuda", expresó el mandatario en el inicio de su presentación.

El jefe de Estado dijo que el dinero que el país no destinará al pago de la deuda con los acreedores privados se destinará a obras públicas. "No tenemos que pagar U$S 45.000 millones en los próximos cinco años. Una deuda irresponsable", señaló Fernández. "Nos condicionaba y todo eso ahora desapareció. Ganamos autonomía", añadió.

Se trata de un plan que busca reactivar la economía y generar empleo en medio de una fuerte recesión que se vio agravada por la pandemia de coroanvirus. Algunas de las obras, consignaron en el Gobierno, se paralizaron durante la gestión de Mauricio Macri.

En este contexto, el Presidente planteó la necesidad de invertir en la construcción y refacción de penales. "Tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirva para hacerlo reflexionar. Estamos bochados en esa materia, tenemos que trabajar mucho para corregir esa situación", indicó.

El mandatario realiza el anuncio desde la Residencia de Olivos, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además están presentes el gobernador Axel Kicillof; su par de Entre Ríos Gustavo Bordet; Gustavo Valdés, por Corrientes; el mandatario provincial de San Juan Sergio Uñac y Alicia Kirchner, desde Santa Cruz.

"Es imposible esperar a que se termine el coronavirus para comenzar a construir la economía pospandemia. No nos va a distraer todo lo que significa el coronavirus y estamos pensando en el después, que es invertir y las obras en la Ruta 11 van a beneficiar el turismo", aseguró Kicillof.

Buenos Aires

Se reiniciarán las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56. Los trabajos se frenaron en agosto de 2019 y demandarán una inversión de $4.744 millones.

Estas obras incluyen la duplicación de calzada en 157 Km de ruta entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 km); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km).

Entre Ríos

Se anunció la reactivación de las tareas en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que cuenta con una extensión de 227 km. La inversión total será de 7.030 millones de pesos. La obra se inició en 2011.

Corrientes

Las autoridades confirmaron el inicio de los trabajos en la obra de Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la ciudad de Corrientes. La inversión será de 2.898 millones de pesos.

Santa Cruz

Se anunció la puesta en marcha 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios de la Provincia, con una inversión de 2.523 millones de pesos. Se beneficiarán 182.364 habitantes.

San Juan

Se trata de la duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Norte a la ciudad de San Juan, que fue reactivada en mayo y tendrá una inversión total de 3.286 millones de pesos.


1Comentarios
  • L
    LTA

    Salvo Corrientes, todas Kk prukas

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre