Internacional
Coronavirus

Desesperación en Bolivia: Aprobaron el uso del Dióxido de Cloro

La aplicación "estará sujeta a la decisión personal de cualquier ciudadano", aclararon desde el Gobierno.

QPJ JUJUY

Bolivia alcanzó el miércoles 85.141 contagios de COVID-19 y ante la imparable curva de ascendente de casos nuevos, la Asamblea Legislativa aprobó una ley que legaliza el uso del dióxido de cloro para combatir la pandemia del nuevo virus.

Según publica Clarín, a casi cinco meses de registrarse los primeros casos de COVID-19 en Bolivia, el Ministerio de Salud, en su reporte nocturno, registra al departamento de La Paz (oeste) con la explosión de nuevos confirmados diarios de coronavirus al llegar a 909 este miércoles y totalizar 19.024 infectados.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que, en periodo de la pandemia, Bolivia alcanzó 3.385 decesos y 26.437 recuperados.

Ante la carencia de medicamentos, la saturación de hospitales y la falta de una política sanitaria, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó esta jornada la Ley que Regula de Forma Excepcional la Elaboración, Comercialización, Suministro, Administración y Uso Consentido de la Solución de Dióxido de Cloro (SDC) de Manera Preventiva y Como Tratamiento Para Pacientes Diagnosticados con COVID-19, después que se aceptaron las modificaciones realizadas en la Cámara Diputados.

El primer vicepresidente del Senado, Milton Barón, aclaró que el uso del dióxido de cloro "está sujeto a la decisión personal de cualquier ciudadano que quiera acudir a esta posibilidad alternativa, no es obligatorio".

0Comentarios

Tu comentario

Nombre