Solidaridad

Realizarán bingos virtuales y lo recaudado se destinará a sectores golpeados por el Covid

La iniciativa la llevará adelante el Banco de Desarrollo de Jujuy. Se jugarán desde mediados de este mes, todos los domingos.

QPJ JUJUY

El Banco de Desarrollo de Jujuy anunció la realización de bingos virtuales, autorizados legalmente, los cuales tendrán como objetivo ayudar a sectores golpeados por el coronavirus. Además buscan concientizar sobre los juegos ilegales que se vienen registrando en redes sociales.

Marcelo Fernández, presidente de la entidad bancaria señaló que todo lo que se logre recaudar con los bingos, en vez de ir al bolsillo del sector privado, serán dirigidos como ayuda social a la comunidad, o a sectores afectados por la pandemia.

"Con el afán de colaborar y contribuir al desarrollo del entretenimiento, el banco va a realizar bingos virtuales, legalmente autorizados, protocolizados y televisados, para que todos sepan y tengan garantías al momento de ganar", puntualizó Fernández en una entrevista con Somos Jujuy.

Asimismo, resaltó que la próxima semana estará a la venta el bingo, y estiman que comenzará a jugarse desde mediados de este mes, todos los domingos. "Hoy la demora es el desarrollo digital que tenemos que hacer para que el cartón les llegue a los jujeños que vayan a jugar", dijo.

Son ilegales los bingos virtuales en Jujuy

El Banco de Desarrollo de Jujuy, ente regulador de juego de la provincia, comunicó que los juegos de azar electrónicos que no estén autorizados son ilegales y su organización implica la comisión de un delito que puede ser penado con prisión.

La entidad destacó que los juegos de esta índole a través de páginas web y redes sociales, que no estén debidamente avalados, son inseguros y pueden violar los derechos del consumidor. Se debe a que el banco, como autoridad de aplicación, no puede garantizar la identificación del organizador, el pago de premios, ni que el resultado pueda ser manipulado.

Dada su calidad de delito, quienes administren o participen en este tipo de actividades pueden ser condenados a prisión, según establece el artículo 301 Bis del Código Penal de la República Argentina:

"...Será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente..."

De ese modo, lotas, bingos y rifas, tanto presenciales como impulsados a través de la web o redes sociales, que no estén autorizados por el Banco de Desarrollo de Jujuy son delitos penales.

Desde la institución informaron que realizan el rastreo de estas actividades y que habilitaron la línea telefónica 0388-4227974 para consultas o denuncias anónimas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy