Politica
Polémica

Alberto Fernández: "Me declaro el mejor discípulo de Néstor Kirchner"

Lo dijo durante la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó.

QPJ Política

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri en el acto de puesta en marcha del nuevo Hospital del Bicentenario en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, al asegurar que «durante cuatro años hubo una metáfora del olvido» que postergó la inauguración de ese centro de salud dedicado a los adultos mayores.

«Tengo una sensación extraña. Luana (Volnovich, directora ejecutiva del PAMI) me mandó gentilmente el discurso de Néstor cuando se comprometió a llevar adelante este hospital que tanto necesitaban. La historia hizo que Cristina lo construyera y lo dejara casi listo. Luego la historia hizo que apareciera una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y que hoy recién podamos estar poniéndolo en marcha», señaló el mandatario, quien habló por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

Y agregó: «La metáfora del olvido me da mucha pena. Es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban que ese hospital estuviera funcionando antes».

Acompañado en la residencia presidencial por Volnovich y el ministro de Salud, Ginés González García; Fernández se comunicó con el gobernador Axel Kicillof y el intendente Alberto Descalzo, que estaban en el hospital.

«Siempre es lindo leerlo a Néstor. Me declaro su mejor discípulo. Él pedía que lo ayudaran a cumplir el sueño de construir el hospital. Con el tiempo me di cuenta de que tenía razón: estas cosas ocurren porque son decisión de muchos. Del presidente, del ministro de Salud, del PAMI, del intendente, del gobernador y de la comunidad que sabe que ahí hay una necesidad», agregó.

Siguió, en esa línea: «Me da alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y a mí me toca terminarlo. Es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo. Yo poniendo orden y pudiendo concretar el sueño de Néstor y el trabajo de Cristina. Qué buena idea que tuvimos todos nosotros en unirnos tras esos cuatro años. Si eso no hubiera pasado no estaría hablándoles hoy; no estaría Axel siendo el gran gobernador que es; y tal vez Ginés no hubiera aparecido con su gran sabiduría para hacerse cargo de una pandemia que arrastra vidas».

El mandatario también hizo mención al acuerdo por la deuda logrado en las últimas horas con los bonistas, al asegurar que esos recursos serán destinados «a los olvidados de la Argentina».

«Quiero que cada adulto mayor, cada abuelo y cada abuela, sepa que estamos trabajando para ellos. Lo estamos haciendo en situaciones muy dificultosas. Si no hubiéramos corregido la deuda, entre 2020 y 2025 deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares. Eso ya no existe. Esos recursos tenemos que dedicárselos a los olvidados de la Argentina. Y los adultos mayores son parte», prometió.

«Esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de Covid en la Ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no hay más lugar. Sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo», señaló.

El hospital del Bicentenario será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con coronavirus, publicó Clarín.

9Comentarios
  • OO
    O.o

    Apareció betun, hace mucho que no se lo leía escribiendo kk...

    Ver más

    09/08/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Decepcionado

    Claro que la metáfora del olvido da pena.te acordás cuando Cristina veto el82% a los jubilados? Y cuando vos prometiste el aumento a los viejitos ni bien asumas? Además no sos el mejor alumno de Néstor sos el títere de Cristina das pena

    Ver más

    08/08/20
    1
    1
    Responder
  • J
    Jujuy

    Che betun, quien te paga para oler el culo a los k? O lo haces porque todavia crees que peron era un heroe? A mi los leuco, lanata, macri, los k, y vos me chupan un huevo, por boludos como vos estamos como estamos, saludos a la mili

    Ver más

    08/08/20
    1
    2
    Responder
  • N
    no

    si tuviera que elegir compañero para jugar al truco lo elegiria a Alverso o a masa, (no importan el orden) no perderia nunca.

    Ver más

    06/08/20
    2
    2
    Responder
  • J
    Jujuy

    Y ahi lo tenes al pelotudo...

    Ver más

    06/08/20
    4
    3
    Responder
    • B
      BETUN

      y SI HAY QUE SER MUY PELOTUDO PARA ESCRIBIR LO QUE ESCRIBISTE, SEGUI VIENDO A LOS LEUCO NOMAS Y APURATE QUE SE TE TERMINA EL PROGRAMA DE LA CANOSA. JA JA

      Ver más

      06/08/20
      1
      4
      Responder
  • P
    Perro

    Y a chorear y a mentir te enseño a muy bien. Tambien a ser dominado por la misma yegua. Y en lo que mas se parecen es que los 2 tienen unos hijos estupidos e inutiles. Que juegan a la play y se comen la galleta

    Ver más

    06/08/20
    4
    2
    Responder
    • C
      Carlos

      Siga con esa creencia estúpida, los medios macristas los llevan de la naricita. la unica verdad es que gracias a Cristina que ideo este frente Tenemos a un gran presidente que nos esta sacando del fondo del pozo que nos dejo Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años. UN GRAN POLITICO NESTOR. Nunca se arrodillo ante los poderes facticos, y dejo una gran eseñanza , ahora es tiempo de volver a despegar el pais. Si se que les duele y los mata de bronca alos radicales y a los gorilas, pero una vez mas sacamos el pais de la deuda. COMO ARGENTINO DE BIEN MI GRATITUD

      Ver más

      06/08/20
      2
      3
      Responder

Tu comentario

Nombre