Sociedad
Polémica

Silvia Martínez Cassina rompió el silencio luego de su escandalosa salida de "El Trece"

La periodista contó por qué estalló el conflicto. "Estoy muy empoderada por los apoyos y segura de que mi reclamo es legítimo", afirmó.

QPJ SOCIEDAD

Una semana después de haber sido desplazada de la conducción del noticiero del mediodía de El Trece, que condujo durante 23 años, Silvia Martínez Cassina habló con Marcela Coronel en Mientras Tanto. La periodista y delegada gremial explicó cómo fue escalando el conflicto en el último mes y aseguró que la dirección periodística de Canal 13 se maneja con la política de generar "temor" en los trabajadores.

"Hay algo patológico en esta empresa: captan a un profesional bueno, le dan posibilidades y, cuando empieza a tener vuelo propio, a querer organizar el trabajo saliendo del ala paternalista de la jefatura, le cortan las alas. La lista es enorme", afirmó. Como delegada (del Sipreba), mi obligación y responsabilidad es dar el ejemplo de que hay que reclamar, no bajar la cabeza y aguantar", agregó.

El conflicto empezó en noviembre pasado, "cuando hice un reclamo porque me estaban recortando tareas habituales del noticiero, participación y reportajes que, por contenido, solía hacer. Pero estalló el 1 de julio, cuando salió en Clarín un aviso con la programación de la mañana del 13, solo con figuras masculinas, donde claramente me dejaban afuera como coconductora".

Unas semanas antes, este año, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe comenzaron a hacer un pase de programas entre ellos. "Después, Sergio se acercaba hacia la mesa y nos saludaba a una columnista y a mí diciendo ´hola, chicas´".

Cuando Cassina lo consultó, Lapegüe le respondió: "yo acato órdenes, no tengo por qué avisarte de los cambios porque no soy tu jefe". Cassina le respondió: "No, pero sos mi compañero".

Sobre Débora Pérez Volpin, que se fue del noticiero "como una señora, sin escándalo ni confrontación", dijo: "no me voy a erigir en su vocera, pero en la producción de la mañana ella y muchos otros fueron maltratados. Hay denuncias puntuales" comentó en una entrevista con AM del Plata según publicó Página 12.


4Comentarios
  • L
    Luis

    Mejor hubieran sacado a lapegue

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • P
    Pedro

    El reclamo es legítimo.. pero Silvia es una conductora que se le notaba cansada ... su vos y su modelizacion al leer o comentar las noticias era casi sin ganas ... como por dormir.. jibilate y ya.. o sino pásate a C5N

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • L
    leo

    mi apoyo en su causa , nada de quedarse callado hay que reclamar lo que corresponde

    Ver más

    05/08/20
    0
    0
    Responder
  • S
    su

    lapegue siempre fue un forro nunca me cayó bien

    Ver más

    04/08/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre