Jujuy
Orgullo jujeño

Nuevo aniversario del Parque Xibi Xibi: el pulmón verde cumplió dos años

A fines del año pasado, el pulmón verde de la capital jujeña fue elegido como el mejor parque del país.

QPJ JUJUY

Durante la jornada del viernes, el Parque Lineal Xibi Xibi cumplió su segundo aniversario. En una época muy especial, desde la Municipalidad capitalina enfatizaron que "nos cuidemos entre todos para que pronto podamos volver a disfrutarlo".

El 31 de julio del 2018, se inauguraba el parque más grande de la provincia sobre el cauce del río Xibi Xibi y que implicó una inversión de más de 180 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

"Se trata de devolver espacios de salud, de vida, de convivencia, de paz, armonía y de familia", decía el Intendente Chuli Jorge, en la presentación del proyecto de recuperación del Xibi Xibi, junto al gobernador Gerardo Morales en el año 2016. Allí comenzaba el inicio de un sueño, el de recuperar un lugar olvidado durante muchos años y que sin dudas formaba parte de la vida y la historia de la comunidad jujeña.

Resistido por muchos en sus inicios, con el paso del tiempo el mismo Parque fue demostrando cuan necesario era contar con un espacio como este, en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Poco a poco los vecinos fueron apropiándose de cada lugar, el uso de las caminerías, de sus bicisendas, del equipamiento urbano, la gran convocatoria durante las propuestas culturales en el anfiteatro «Las Lavanderas» y los fines de semana repletos de familias, materializaron el sentido de pertenencia que tiene cada vecino de la ciudad con el Parque Xibi Xibi.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre