Sociedad
Aplausos por favor

Un empresario hotelero decidió cocinar guiso para las personas que menos tienen

El establecimiento lleva varios meses sin trabajar y su dueño decidió darle un fin solidario.

QPJ SOCIEDAD

Lo curioso de esta movida es que las tres personas que organizan, cocinas y distribuyen las raciones son gerentes del establecimiento hotelero que sufrió el parate por la pandemia del coronavirus. 

Emilia Palacios es una de esas personas. Las otras dos son Mónica Molloy y Ramón Urueña. Todos accionan con la venia de los propietarios del hotel. 

Emilia está convencida de que su entrega "es un golpe de realidad" frente a un problema socioeconómico que se puede profundizar en los próximos meses: la pobreza. El Gran Tucumán-Tafí Viejo es un aglomerado urbano en el que el 37,3% de su población está bajo la línea de pobreza. Y esa estadística se elevará por efecto de la pandemia, publicó La Gaceta. 

"Una tiene que agradecer que tiene comida y techo y, aquí vienen familias enteras a buscar un plato de guiso. Contribuye a fortalecer el espíritu de colaboración", acota la gerente que cada martes y viernes se levanta a las 7 para empezar la elaboración de las 100 raciones de guisos que se distribuyen entre las 12.30 y las 14, en el 330 de avenida Soldati, al frente del Parque 9 de Julio. . Fotos de Analia Jaramillo . 


0Comentarios

Tu comentario

Nombre