Jujuy
No llegó a tiempo

Murió de coronavirus el padre del médico que viajó 2 mil kilómetros para salvarlo: "Lo demoraron mucho en La Quiaca"

Esta tarde se conoció la triste noticia.

QPJ JUJUY

El medico partió el lunes de Buenos Aires, pero se retrasó demasiado en la frontera entre La Quiaca y Villazón, donde la burocracia de ambos países demoró su paso hacia Potosi.

Julio Ramos, el padre de Limbert Ramos, el médico que viajó por tierra desde Buenos Aires con la intención de salvarle la vida, falleció al promediar este mediodía en el hospital obrero de la Caja Nacional de Salud, de Potosí.

Según publica La Quiaca Al Dia, Limbert habia partido el pasado lunes a las 18 desde Buenos Aires conduciendo una ambulancia de su propiedad. Allí traía medicinas, mayoritariamente muestras médicas, para combatir el coronavirus. Por razones humanitarias, le permitieron pasar en todos los puestos de control de Argentina. Pero en el paso internacional "Horacio Guzmán", demoró un día para poder cruzar.

El médico vive en Buenos Aires, donde tiene su empresa privada de salud. Él mismo contrajo coronavirus, pero se curó, así que su intención era donar plasma para su padre. En la frontera permaneció todo un día por situaciones burocráticas, mientras, en Potosí, su padre empeoraba.

Finalmente, por efecto de la presión social, se le permitió pasar al promediar la medianoche Llegó a Potosí en la madrugada y encontró un panorama dantesco. Su padre se encontraba moribundo, así que tuvo entubarlo y fue trasladado al hospital obrero. Después, comunicaron su fallecimiento No hay más detalles porque la familia está destrozada, su hermana, Marlene, dijo que "solo Dios sabe" si su padre se hubiese salvado si Limbert llegaba a tiempo.

4Comentarios
  • A
    Angel

    Asi que si nonlondemoraban tanto en la quiaca a su padre lo salvava... que llevava la cura encima ???
    Vamossss no tergiversemos la noticia.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • G
    Gustavo

    diría que acompaño .......lor .., PERO LA RE -caretiaria .. lo cierto es Que banco a ful los controles y protocolos de los guardianes de nuestraS fronteras ( interprovincial como internacional) ... porque este galeno quiera pechar con su ambulanciucha QUE hay que persignarse ?????? para que pase ...ANDA intentar lo mismo allá en Bolivia !!

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
    • B
      BOÉ

      Gracias a "tus guardianes de la frontera" esos que se hacen "la américa" con el contrabando de coca" nos llenamos de coronavirus. Genio del pensamiento y xenofofo!!! ..Si fuera tu viejo que harías????

      Ver más

      Hace 5 días
      0
      0
      Responder
  • S
    Sergio

    Ahora..pasar por la monarca de seudo-politicos!!..es muy dificil..con o sin covic.19.!!..

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre