Salud en llamas

Desde el gremio de salud denuncian que el COE no informa los contagios en hospitales

Recientemente se confirmó el fallecimiento de un enfermero que se contagió en el ámbito laboral.

QPJ JUJUY

 Rolando Vázquez, enfermero y referente de ATE-CTA  habló en Radio 2 y opinó sobre la situación del sector en estos momentos: "Anoche escuché al COE y hablan de un porcentaje de contagios pero ya no hablan del porcentaje de contagios que tenemos en el personal de salud". 

Se llenan la boca diciendo que hablan con la verdad y están mintiendo, hoy tenemos un porcentaje de contagios de personal de salud que va del 30 al 40%, hay muchos compañeros aislados y que no reciben asistencia ni siquiera les atienden el teléfono. "En las zonas rojas, los enfermeros se vieron desbordados y por ejemplo en San Pedro colapsó el sistema porque no hay camas. Los que están en la ciudad nos hablan de abandono, desidia y no le importa al gobierno los trabajadores de salud", expresó. 

Si tuvieran una buena estrategia no tendrían la cantidad de infectados en personal de salud, me gustaría que hablen e informen la situación. 

Los datos oficiales del Comité Operativo de Emergencias daban cuenta que, al inicio del mes de julio, un 29,6% de los contagios de coronavirus correspondían a personal de salud. A partir de allí se aceleró el brote con más de 1.500 casos en las semanas subsiguientes y nunca más se volvió a informar sobre la realidad de los trabajadores sanitarios.


Comentarios

  • Jujuy

    Ahi lo tenes al Acosta, que en su puta vida laburo, ah eso si, lo ves en todos los cafes de jujuy dando catedra y filosofando de como permanecer tantos años.como sindicalista y sin laburar...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy