Internacional
Coronavirus y desesperación

Bolivia meterá presos a los que alienten el consumo de Dióxido de Cloro: "Atentan contra la salud pública"

La gente hace colas para conseguir el producto, científicos advierten de su toxicidad.

QPJ JUJUY

En Bolivia se hacen filas para comprar dióxido de cloro con la esperanza de que sea una cura del Covid-19, el compuesto fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y también para uso como desinfectante en Córdoba. Se advierte que es peligrosa su ingesta.

Tras la difusión del tema en el vecino país, el Gobierno de Bolivia anunció que enjuiciará a los promotores de tratamientos con base en dióxido de cloro como cura contra el Covid-19 por "atentar a la salud pública de la población" e instó a las instituciones sanitarias al "cumplimiento de las normas nacionales".

Según El Tribuno, en Perú y otros países fue prohibida su venta por ser tóxica para la salud y se ordenó a un laboratorio farmacéutico retirar del mercado local el dióxido de cloro que se comercializa en internet para tratar el Covid-19.

Allí el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Indecopi), organismo público que vela por los consumidores, ordenó suspender la comercialización del producto a un laboratorio local y a la plataforma digital por donde se lo comercializaba con medidas cautelares.

Se estima que en redes sociales en Colombia, México, Argentina y Bolivia los precios oscilan entre 8 y 30 dólares, según la cantidad y se argumenta con videos que promueven los supuestos beneficios del producto.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre