Salud
Invento argentino

El suero equino comenzó a probarse en pacientes con coronavirus

En dos meses podría aprobarse, lo aseguró el ministro Ginés González García.

QPJ JUJUY

El suero de caballos para tratar enfermos de coronavirus dio este jueves un paso muy importante. En Olivos, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y con investigadores del Conicet, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo estar esperanzado con los resultados y avaló el posible plazo de dos meses para su aprobación.

"Por ahora todo lo que probamos es exitoso", aseguró. El titular de la cartera sanitaria explicó que el suero "se hace inyectándole a los caballos para que produzcan anticuerpos y luego usarlos en humanos para que neutralicen el virus" y que es un experimento que "resulta conocido" para los investigadores, pero que "no lo es para esta enfermedad".

"Eso es lo que está haciendo este grupo de investigadores con varias empresas aliadas y con el Estado compartiendo la investigación y ayudando a la financiación. Hasta ahora todo lo que venimos haciendo es exitoso", agregó.

Fernando Goldbaum, investigador del Conicet, amplió el concepto del ministro y contó que el lunes comenzó la prueba en pacientes infectados que están internados en el Sanatorio Güemes.

1Comentarios
  • C
    Científicos

    Ésto es una barabazada! Espero que nó provoque otras enfermedades, ya que es incompatible con humanos!

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre