Suma millas

Macri viajó a Francia en plena pandemia de coronavirus

El expresidente viajó a Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

QPJ Política

Mauricio Macri volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En plena pandemia de coronavirus, el expresidente se embarcó en un vuelo de Air France rumbo a Francia. Según consignó Infobae, el exmandatario abordó el vuelo AF 229 junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Semanas atrás, el exmandatario había viajado a Paraguay y había recibido fuertes críticas.

El dirigente de Juntos por el Cambio no sólo pidió ser el último en abordar la aeronave: también solicitó un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana. No obstante, no utilizó ninguna de las salas de espera vip con las que cuenta el aeropuerto.

Desde su entorno explicaron que el destino final de Macri es Suiza, donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA. Esa nación exige a los visitantes americanos una cuarentena previa en Europa de 14 días. Durante esas dos semanas, el ex mandatario aprovechará para disfrutar de París junto a su familia. No está obligado a quedarse encerrado en el hotel: puede transitar respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus.

Los días del ex mandatario en Europa no serán sólo de descanso y vacaciones: en su bolso de viaje se llevó los dos capítulos finales de su biografía, en la que trabajan hace ya varios meses su ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el periodista Hernán Iglesias Illia.

Las mismas fuentes adelantaron que la familia tiene previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, los tres deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en su hogar de San Isidro, siempre y cuando no se modifiquen las características de la cuarentena para ese entonces.

La última aparición pública de Macri fue hace 14 días, en Paraguay. Viajó para almorzar con el ex presidente Horacio Cartés y para reunirse con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Tras su regreso, cumplió con un aislamiento de 14 días en su quinta de Los Abrojos. Hubo polémica porque el dirigente se alojó primero en su domicilio del Conurbano y luego se desplazó a la histórica residencia familiar.

Antes le había concedido una entrevista al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, en donde cuestionó el avance del gobierno nacional sobre las libertades de las personas en medio de la cuarentena.

Comentarios

  • Nestor

    alli el sinverguenza gato Mauricio disfrutando con la plata que le robó a los Argentinos, mientras el pueblo sufre la pandemia. este sinverguenza haciendo turismo. Justicia ...hace algo

    Ver más

    Responder
  • Freddy Urbano

    Cuando las papas queman siempre se toma el buque

    Ver más

    Responder
  • carlo

    Cállate José y segui cobrando el IFE. No seas mal agradecido.

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Uds los fanáticos y sus representantes siguen robando la plata de los jubilados

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    y la HDMP de Kretina no se fue a Cuba?

    Ver más

    Responder
    • BETUN

      SI, POR QUE TENIA UNA HIJA ENFERMA, NO DE FALSO VIAJE DE TRABAJO HUYENDO CON TODA SU FAMILIA Y SIN AVISAR A NADIE

      Ver más

      Responder
      • JOSE

        HIJA ENFERMA? A VOS TE HIZO CREER ESO.

        Ver más

        Responde a @BETUN
        Responder
        • BETUN

          No Papa, al HdP de Bonadio que le tenia que llevar los certificados médicos.

          Ver más

          Responde a @JOSE
          Responder
  • Pueblo Indignado

    HUYEEEE RATA HUYEEEE Como es la justicia, como dejan fugar a semejante delincuente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica