Internacional
Polémica

Donald Trump suspendería las elecciones presidenciales de EE. UU.

Ocurre el mismo día que el Departamento de Comercio de ese país anunciara que la caída del PBI en el segundo semestre del 2020 fue de un histórico 32,9%.

QPJ Internacionales

Donald Trump solicitó que se pospongan las elecciones presidenciales que deberían realizarse en noviembre, al sugerir que el aumento de la votación por correo podría desembocar en un fraude electoral.

El mandatario sugiere que se demore hasta que las personas puedan votar "de manera adecuada y segura". Pese a la falta de evidencia para respaldarlo, Trump busca hace meses sembrar un manto de duda sobre el sistema que ayudaría a realizar los comicios sin generar aglomeramiento de personas en los centros de votación.

En un tweet, el presidente norteamericano aseguró que la "votación universal por correo" haría que la votación de noviembre sea la "elección más inexacta y fraudulenta de la historia" y una "gran vergüenza para Estados Unidos".

A principios de este mes, seis estados de EE. UU. planeaban celebrar elecciones de votación con este sistema, entre los que se encuentran California, Utah, Hawai, Colorado, Oregón y Washington.

Estos estados enviarán automáticamente las boletas postales a todos los votantes registrados, que luego deberán devolverse o entregarse el día de las elecciones, aunque todavía se puede votar en persona en ciertas circunstancias limitadas.

Este mensaje de Trump ocurre el mismo día que el Departamento de Comercio de ese país anunciara que la caída del PBI en el segundo semestre del 2020 fue de un histórico 32,9%. Este resultado se suma a las 153.027 personas fallecidas, producto de el COVID, que actualmente vuelve a azotar con fuerza a casi la mitad de los estados.

Para colmo, hace varias semanas fuerzas militarizadas federales se encuentran interviniendo en manifestaciones ciudadanas en varias ciudades manejadas por republicanos. "No se van a ir hasta que los estados demuestren que puede cuidar sus bienes".

ELECCIONES EN EE.UU

0Comentarios

Tu comentario

Nombre