Hay fotos

Apareció un enorme pez muerto en las costas de Australia y asustó a todos

Según los turistas que lo encontraron, el pez tenía forma de extraterrestre

QPJ Internacionales

Una extraña criatura marina de casi dos metros sorprendió a los turistas de una playa Australiana. Se trata de un pez luna, un animal que puede alcanzar los tres metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar hasta 2,5 toneladas. Por su apariencia, sorprendió a todos los que lo vieron, e incluso algunos aseguraron que tenía aspecto de alien.

El lunes pasado, Tim Rothman y James Barham se encontraban caminando por la orilla del río Kennett en Victoria, cerca de Melbourne, cuando divisaron al enorme pez, al que consideraron que tenía forma «extraterrestre». «Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así», contó Rothman, según publicó el Daily Mail.

El ejemplar también fue visto por una pareja de veterinarios, quienes aseguraron que nunca antes habían visto semejante pez. «Tengo entendido que este no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar el tamaño», agregó la mujer.

El pez luna es bastante común en las aguas australianas, aunque suele encontrarse más lejos. Generalmente se mueven en aguas tropicales de todo el mundo y a menudo se confunden con los tiburones debido a las características de sus aletas.

Se trata de una especie vulnerable. El especialista Ralph Foster del Museo del Sur de Australia, explicó que este tipo de peces suelen acercarse a la playa para tomar sol, momento en el que son golpeados por los barcos. Debido a su enorme tamaño, también pueden causar grandes daños a las embarcaciones. Otro de los problemas que suelen tener es que «a menudo comen bolsas de plástico pensando que son medusas que pueden matarlos».

Además, el pez grande se considera un manjar en algunas partes de Asia, incluidos Japón, Corea y Taiwán.

Fuente: La Nación

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional