Salud
A no dejarse engañar

El negocio del dióxido de cloro, el supuesto producto "milagroso" contra el coronavirus

Advierten que este producto es ineficaz y peligroso para la salud.

QPJ Salud

El prestigioso portal France 24 publicó un detallado informe sobre el "boom" del Dióxido de Cloro en América Latina, y advierten que este compuesto es totalmente ineficaz contra el virus y peligroso para la salud, razón por la cual ha sido prohibido en varios países.

En la mayoría de los países latinoamericanos, muchas páginas de Facebook e Instagram promocionan el dióxido de cloro, también llamado CDS ("Chlorine Dioxide Solution"), ya que, según estas páginas, permitiría prevenir e incluso curar esta enfermedad.

El dióxido de cloro es un producto químico usado como desinfectante o blanqueador en la industria textil o papelera

Con el fin de soportar su fiabilidad, algunas publicaciones hacen referencia a Andreas Kalcker, un controvertido científico alemán que defiende el uso de este producto con fines médicos en numerosos videos en Internet. Estos contabilizan centenas de miles de vistas, pero son eliminados con frecuencia por las mismas plataformas.

Hace muchos años que algunas personas defienden los supuestos beneficios de este producto, que ha sido promocionado como cura del cáncer, del VIH, de la malaria, de la diabetes, de la asma y del autismo, entre otros.

Sin embargo, no existe ninguna prueba científica para afirmar que el dióxido de cloro sea eficaz contra el nuevo coronavirus, según muchos especialistas.

Según la Organización mundial de la salud, "hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad", aunque haya "varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales". Por lo tanto, "no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar" el nuevo coronavirus.

Además de ser ineficaz, el dióxido de cloro es sobre todo peligroso para la salud. Es lo que afirma, por ejemplo, la FDA, que recibió reportes de personas que experimentaron efectos adversos graves, potencialmente "mortales": insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, disminución de la cantidad de glóbulos rojos, diarrea y vómitos severos.

1Comentarios
  • A
    alejandro

    Cuando no este medio casado con el poder y progando informacion sin base cientifica.

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre