Salud
Alarmante

El 20% de los muertos por coronavirus eran fumadores

Estudio realizado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense

QPJ Salud

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió sobre la incidencia del tabaquismo entre los factores de riesgo que presentaban los fallecidos por coronavirus y reclamó que se intensifiquen las campañas de prevención de esa adicción, informó el organismo provincial.

Según la distribución de los factores de riesgo en fallecidos/as por Covid-19, a nivel nacional el 18,72% se trataba de fumadores, ex fumadores y/o personas que padecían la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) como patología previa; en tanto, a nivel provincial, el tabaquismo y las enfermedades asociadas figuran en tercer lugar entre los factores de riesgo que presentaban las víctimas.

El defensor del pueblo adjunto bonaerense y responsable del Observatorio de Adicciones, Walter Martello, sostuvo en un comunicado que la situación del Covid-19 "no ha hecho más que agravar el impacto negativo que, años tras año, provoca el tabaquismo en la Argentina".

"Por ello, no sólo se requiere intensificar las campañas de prevención, sino también dotar al Estado de nuevas herramientas para hacer frente a la nueva realidad", afirmó Martello.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre