Politica
Polémica

El Gobierno nacional busca que la leche pague IVA

Actualmente, tanto la fluida como la versión en polvo están exentas.

QPJ Política

Si se aprueba sin modificaciones el proyecto de ley de ampliación de Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso, la leche fluida y en polvo pasará a pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según publica TN, la leche está exenta del tributo, tanto en su versión fluida como en la variante en polvo. Pero el proyecto de ley que entró al Congreso este fin de semana dispone eliminar, "en el inciso f) del artículo 7° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (...) la expresión "la leche fluida o en polo, entera o descremada sin aditivos"". En ese artículo se detallan algunos de los productos que están exentos de IVA en la actualidad.

A continuación, el proyecto incluye a la leche y sus derivados entre los productos que pagan 10,5% de IVA, es decir, la mitad de la alícuota general. Allí se incluyen, entre otros, la carne y el trigo y sus derivados.

La suba del IVA a la leche operará tanto para los consumidores finales como para las compras que haga el Estado, según se desprende de la ley.

La medida, además de gravar con el impuesto al consumo a un bien esencial de la canasta alimentaria en tiempos de recesión y caída del poder adquisitivo de las familias, va a contramano de la política oficial, que busca, con la Tarjeta Alimentar y otros programas, favorecer el consumo de estos alimentos.

5Comentarios
  • PT
    pan triste

    como se nota que Gerardo le tira una cometa gruesa.. heee.. son mala leche...

    Ver más

    29/07/20
    1
    0
    Responder
  • PT
    pan triste

    SON MALA LECHEEE HEEE..

    Ver más

    29/07/20
    0
    1
    Responder
  • J
    Jujeño

    Que políticos HDP, porque no se bajan el sueldo ellos y pagan impuestos como cualquier otro empleado

    Ver más

    29/07/20
    1
    1
    Responder
  • FU
    Freddy Urbano

    Que titulo sugestivo seguramente para que la gente se caliente pero nada que ver. La mayor parte de la leche que se consume en la Argentina paga IVA al 21% la baja del IVA al 10,5% para las leches más consumidas le permitirá a los comercios volver a descargar crédito fiscal que habían acumulado en sus balances y que eso hará que se contenga el precio en las góndolas.

    Ver más

    28/07/20
    1
    0
    Responder
  • B
    BETUN

    POR DIOS!!!!!!!! Solo saben reproducir FAKE NEWS de TN, Clarin y TODOS los medios opositores. Ya cansan changuita. EL GOBIERNO VA A REDUCIR EL IVA DEL 21 AL 10.5. YA DEJEN DE MENTIR!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    28/07/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre